miércoles, 26 de agosto de 2009

FÚTBOL SALA - Tres de tres para el GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - AMISTOSO

El GE Talavera FS tira de pegada y se anota la victoria en el ‘duelo de plata’ frente al Extremadura – Cáceres 2016 (3-5)

Antonio Á. Torres
0
El GE Talavera FS parece estar abonado al número cinco durante esta pretemporada. Si al Calera FS y al Alberche FS les cayeron sendos 2-5 durante los partidos celebrados la semana pasada; esta tarde, en el Municipal de Garrovillas (Cáceres), la historia se ha vuelto a repetir en cuanto a tanteo talaverano y los de David Marín se han alzado con el triunfo frente al Extremadura - Cáceres 2016 por 3-5. En un encuentro con sabor a División de Plata los tantos de Mini, Joan, Chin y Riquer, en dos ocasiones, han servido para doblegar a un joven conjunto que pese a no jugar en su pista ejercía de ‘local’ que será compañero de viaje en esta Primera Fase del Grupo Norte.
0
Como simulacro al partido que tendrá lugar en la segunda jornada del campeonato liguero ambas escuadras saltaron a la pista con una tensión desconocida por estas fechas. El GE Talavera FS era el que gozaba del control de la pelota, mientras que los cacereños lanzaban rápidas contras para sorprender a su rival. De una forma o de otra las ocasiones llegaban al marco de Nacho Gómez y de Jorge, y los primeros en acertar fueron los de Fernando Maroño. Tras el saque de un córner Víctor soltaba un tremendo zapatazo y la pelota se colaba en la escuadra del meta cerámico.
0
Corría el minuto 6 cuando se produjo el tanto pero los talaveranos no se vinieron abajo con su esquema de juego. Toque, toque y más toque pedía el técnico y así llegó la remontada. Primero con un gol de pillo de Mini tras aprovechar un balón muerto en el área local allá por el ecuador de la primera parte y siete minutos más tarde, en la mejor jugada del encuentro, con una resolución impecable de Alberto Riquer tras una combinación de equipo.
0
De esta forma el partido se tomaba un descanso y lo iba a necesitar porque la segunda parte iba a ser de traca. Y es que en los 20 minutos restantes el encuentro ganó en emoción, en juego e incluso en polémica. En los primeros compases Cáceres igualaba la contienda con una jugada embarullada que resolvió con la cabeza Pablo Ángel. Pero este GE Talavera tiene mucha pegada, tanta que en la siguiente jugada el ex de Azkar Lugo tiraba de maestría y se sacaba de la chistera una vaselina desde el centro del campo de pilló de sorpresa a su ex-compañero, César.
0
Otra vez los blanquiazules estaban por arriba en el electrónico y así seguirían hasta el final a pesar de que los extremeños apretaron. Cimentados en una gran defensa y en un sensacional Javi López, que había sustituido a un también notable Nacho Gómez, los talaveranos aguantaron todas las embestidas de su rival y buscaron al contragolpe poner la sentencia.

Así lo hizo Chin en el en minuto 35 en una pelota que a punto estuvo de perder, pero que Joan recuperó ‘in extremis’, y así lo acabó haciendo el capitán en el 38’ después de ver cómo los de Fernando Maroño habían recortado diferencias y llegaron incluso a tener un nuevo doble penalti para igualar la contienda.
0
Con el 3-5 los pupilos de David Marín se limitaron a jugar a las cuatro esquinas y se anotaron un gran triunfo cimentado en la pegada, en la defensa y en la ilusión de un GE Talavera FS que parece que este año está encaminado a pelear fuerte por el sueño de devolver a la ciudad a la máxima categoría del fútbol sala español.
Ficha del partido

Extremadura – Cáceres 2016 FS: Jorge, César Montero, Adri, Pablo Ángel y Víctor. También jugaron: César (P), José Diego, Mario López, Iván, Juan Carlos y Sergio G.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, De la Cuerda, Alberto Riquer y Chin. También jugaron: Javi López (P), Chispa, Nando, Kel y Mini.

Árbitros: Hernández Salvador y Márquez Hidalgo (Extremadura). Amonestaron al jugador local Juan Carlos y al visitante Chin.

Goles: 1-0 (min. 6) Víctor, 1-1 (min. 10) Mini, 1-2 (min. 17) Alberto Riquer, 2-2 (min. 22) Pablo Ángel, 2-3 (min. 23) Alberto Riquer, 2-4 (min. 35) Chin, 3-4 (min. 35) Sergio G. de Doble Penalti y 3-5 (min. 38) Joan.

No hay comentarios: