martes, 25 de agosto de 2009

TRIATLÓN - Importantes resultados de los locales en pruebas nacionales

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - NACIONAL DE RELEVOS

Los integrantes del Tritalavera obtienen grandes resultados en los nacionales de relevos a pesar de no lograr metal

DT/PC
0
En la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid) se han disputado el fin de semana del 22 y 23 de agosto el Campeonato de España de Triatlon por Relevos y el I Trofeo Federación Española de Relevos Mixtos, una modalidad esta última será en años venideros Campeonato de España y para el futuro se anuncia como nueva prueba para el calendario olímpico.

El CD Tritalavera estuvo presente en ambas citas, consiguiendo en las dos grandes resultados, aunque esta vez no se logró ningún metal. En la primera de las competiciones, los talaveranos tomaron parte en la prueba élite masculina, que se disputó sobre las distancias de 300 metros a nado, 8 km de ciclismo y 2 km. a pie, a completar por cada uno de los tres participantes de cada equipo.

El de los cerámicos estuvo compuesto por un núcleo joven pero con gran potencial y futuro, integrado por José Joaquín Alonso y los juniors Daniel Arriero y Andrés Aldana, los blanquiazules estuvieron en posiciones de privilegio frente a experimentados conjuntos con gran número de internacionales en sus filas y finalmente se clasificaron en la 16º posición de 35 conjuntos participantes.

Por su parte en la mañana del domingo, sin practicamente descanso para Daniel Arriero y Joaquín Alonso, completaban conjunto con las triatletas Patricia de la Llave y Micaela Hiniesto para participar en el I Trofeo FETRI de Relevos Mixtos. En este caso se trataba de completar cuatro minitriatlones, de las mismas distancias del día anterior, en el orden chica- chico- chica- chico, siendo Patricia de la Llave, José Joaquín Alonso, Micaela Hiniesto y Daniel Arriero el orden previsto por los técnicos del Tritalavera para la competición.

La táctica fue acertada, ya que la evolución del conjunto fue de menos a mas y por muy pocos segundos no se consiguió una medalla de bronce nacional que hubiera sabido a gloria. Los talaveranos tuvieron que conformarse con un gran cuarto puesto, si bien durante la parte final estuvieran asentados en una sorprendente y a la vez merecida tercera plaza.

Por tanto, este fue un provechoso fin de semana para un CD Tritalavera, que con un plantel de jóvenes y ambiciosos triatletas, se va asentando en el panorama nacional como uno de los conjuntos de referencia.

No hay comentarios: