domingo, 30 de agosto de 2009

FÚTBOL SALA - Otra exhibición de pegada del GE Talavera

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - AMISTOSO

El GE Talavera FS se impone al Velada FS en 'La Vega' y sigue sumando sus partidos por victorias (4-8)

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala sigue con su inmaculada pretemporada tras sumar su cuarta victoria consecutiva en la tarde de este sábado en el pabellón ' La Vega' frente al Velada Fútbol Sala (4-8) en lo que fue la presentación del conjunto de Primera Nacional 'A' ante su público. En una nueva exhibición de toque y pegada, los hombres de David Marín siempre fueron por delante en el marcador y cuando vieron que su rival se acercaba peligrosamente no dudaron en apretar el acelerador para evitar complicaciones.

En esta ocasión el protagonismo de los blanquiazules recayó en dos jugadores. El primero de los mismos fue Nacho Gil y el motivo no fue otro que su debut, por fin, con la escuadra talaverana ante un rival que hace apenas unos meses le vio jugar vistiendo sus colores. Por su parte el otro futbolista que destacó fue Joan Linares. El capitán demostró por qué fue la temporada pasada el máximo goleador de la División de Plata y consiguió anotar la mitad de los tantos de los suyos.

En lo que se refiere al partido en si el camino que cogió no fue muy diferente de lo que se puedo ver en Garrovillas el pasado miércoles. El GE Talavera FS apostó por tocar y tocar hasta buscar la oportunidad y esta no llegó hasta el minuto 8 de partido cuando Joan encontraba un hueco entre y batía desde fuera del área a Luis.

De esta forma se rompía el entramado defensivo veladino y gracias a ello la situación del duelo varió un poco. Unos porque buscaron la réplica y los otros porque encontraron más espacios para desarrollar su rápido estilo de juego. Así llegaron el 0-2 y el 0-3 de las botas de Nando (en el 13') y de Alberto Riquer (en el 18'). También llegó durante esta primera parte la réplica del Velada, tras aprovechar Franki un Doble Penalti con el cual los suyos recortaron distancias.

Diez minutos trepidantes
El comienzo de la segunda mitad parecía ser un calco de la primera. Y es que hubo que esperar hasta el ecuador para que los goles aparecieran. Nuevamente los que 'mojaron' antes fueron los blanquiazules quienes en dos jugadas calcadas (pase de Chin y disparo de Javi De la Cuerda) volvieron a poner tierra de por medio.

Parecía que el partido estaba resuelto para los discípulos de David Marín pero el pabellón 'La Vega' volvió a ser el de antaño. Los veladinos reaccionaron, y de qué manera. Dos tantos en dos minutos volvieron a acercales en el marcador y a pesar de que Nando sumó el sexto gol para su equipo, Franki volvió a devolver la renta de dos goles tras aprovechar una buena jugada de Josué.

Pero este GE Talavera FS parece que este año está hecho de otra pasta y en vez de sufrir más de la cuenta volvió a poner el pie en el acelerador y en menos de un minuto acabó con las esperanzas de los rojos. Dos jugadas de Joan acabaron convirtiéndose en dos tantos y de esta forma se puso el definitivo 4-8 en el marcador. Los talaveranos suman cuatro de cuatro e intentarán en próximo sábado a partir de las 20:00 horas poner el broche de oro de la pretemporada en su encuentro de presentación en el Primero de Mayo ante una selección de futbolistas de la comarca.

Ficha del partido

Velada Fútbol Sala: Luis, Josué, Franki, Mario y Churrero. También jugaron: Jesús (P), Oli, Julio, Javi, Álvaro y Christian.

Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala: Javi López, Chin, De la Cuerda, Alberto Riquer y Nacho Gil. También jugaron: Nacho Gómez (P), Kel, Chispa, Nando, Joan Linares y Mini.

Goles: 0-1 (min.8) Joan Linares, 0-2 (min. 13) Nando, 0-3 (min. 17) Alberto Riquer, 1-3 (min. 18) Franki de Doble Penalti, 1-4 (min. 30) De la Cuerda, 1-5 (min. 31) De la Cuerda, 2-5 (min. 32) Josué, 3-5 (min. 34) Franki, 3-6 (min. 34) Joan Linares, 4-6 (min. 35) Franki, 4-7 (min. 36) Joan Linares y 4-8 (min. 36) Joan Linares.

No hay comentarios: