domingo, 30 de agosto de 2009

FÚTBOL - El Talavera no puede con el Carranque en su estreno oficial

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 1

El Talavera CF se estrena con derrota ante el Carranque en la primera jornada (3-2)

Antonio Á. Torres

El Talavera Club de Fútbol no pudo comenzar el Campeonato Nacional de Liga en el grupo XVIII de Tercera División de la forma soñada. Tres tantos del Carranque en una segunda parte para olvidar echaron por tierra las ilusiones blanquiazules de sumar su primera victoria ante un rival novel en la categoría en el debut oficial en la temporada 2009 – 2010 (3-2).
0
Después de múltiples probaturas a lo largo de la semana el técnico Manolo Alfaro finalmente se decidió por alinear un once prácticamente similar al escogido hace una semana en el último encuentro de pretemporada celebrado en Móstoles. Con la única diferencia de Torralba por Jorge Cabeza, el de Alcalá de Henares se decantó por Damián Piana en la puerta; una línea de cuatro formada por José Ángel, Víctor, Álvaro y el anteriormente citado; una media compuesta por Bayarri, Israel, Carrillo y Didi; y una punta con la dupla Latorre-Kike.
0
Estas fueron las armas puestas en el Municipal de Carranque y el resultado de inicio fue bastante bueno. Tras un cuarto de hora de tentativas entre una y otra escuadra, el domino pasó a ser blanquiazul, en este caso naranja por la coincidencia en las equipaciones. Los cerámicos en lo que prácticamente había sido su primer acercamiento peligroso se adelantaron en el marcador tras aprovechar Kike un balón servido desde el costado izquierdo por Didi.
0
Sin duda esta era una gran inyección de moral para los talaveranos quienes desde aquí hasta el final gozarían de un mayor dominio y de las ocasiones más claras. Gran parte de culpa de ello la tuvo el joven Diego Hervás ‘Didi’ quien se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para la escuadra entrenada por Carlos Tomás Viso. El madrileño parecía encontrarse en un momento ‘dulce’ y no paraba de mostrar destellos de calidad, aunque para suerte de los sagreños su guardameta no tuvo que recoger más veces la pelota de su portería.
0
Cambio radical
Pero tras la reanudación todo lo que era día para unos se convirtió en noche y viceversa. Con dos minutos jugados Coque sorprendía a la zaga del Talavera y de esta forma registraba su nombre en la historia del club como primer goleador en Tercera División. Con el tanto la torcida local se animó y eso le empezó a dar alas a su equipo para ‘hincar el diente’ a los de Manolo Alfaro. Los visitantes tenían volver a mostrar el tono del primer tiempo aunque lo que se encontraron fue con otro zarpazo sagreño en el minuto 62. Tras una jugada a balón parado Mayo conectaba con la pelota y batía a Damián Piana.
0
Lo que en la primera parte parecía impensable había ocurrido en apenas 20 minutos, aunque por suerte para el Talavera todavía había tiempo de enderezar el rumbo. Sin cuajar el mismo juego los naranjas volvieron a acercarse por la meta rival, aunque el juego embarullado del Carranque cada vez lo hacía más complicado. Pese a ello el fútbol les dio una oportunidad y esta llegó en un penalti provocado sobre Gudiel, quien instantes antes había sustituido a Diego Carrillo y que además supuso la expulsión de Mariano.
0
Israel fue el que tomó la responsabilidad y como a lo largo de la pretemporada no falló. Era el empate a dos, quedaban algo menos de 20 minutos por jugarse y el equipo se encontraba en superioridad. Por todos estos condicionantes parecía que el 2-3 llegaría antes que el 3-2. Pero lo que nadie esperaba es que diez minutos más tarde Jorge Cabeza viera la roja directa y que además en la jugada siguiente subiera el tercer gol del Carranque.
0
El fútbol es así y lo que antes le había dado al Talavera instantes después se lo dio a los locales, quienes jugaron los últimos 10 minutos atrincherados en su campo y parando el juego para que el tiempo reglamentario pasase lo más rápidamente posible. Por su parte los de Alfaro se lanzaron a por la remontada con más corazón que cabeza pero esa remontada nunca llegó.
0
Ficha del partido
0
CD Carranque: Puma, Pizarro, Goyo, Fran Segundo, Bermejo, Mariano, Mayo, Almendro, Rafita (Moha), Ocaña (Oeque) y Coque (Calle)
0
Talavera CF: Damián Piana, José Ángel, Víctor Martínez, Álvaro, Torralba (Jorge Cabeza), Bayarri, Israel, Didi, Diego Carrillo (Gudiel), Kike (Dani Gómez) y Latorre.
0
Árbitro: Juan Antonio Tapiador Agudo (Ciudad Real). Amonestó a los locales Mayo y Bermejo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla José Ángel, Víctor Martínez y Álvaro. Expulsó al jugador local Mariano (minuto 76) y al visitante Jorge Cabeza (minuto 78)
0
Goles: 0-1 (min.20) Kike 1-1 (min. 47) Coque, 2-1 (min. 62) Mayo, 2-2 (min. 76) Israel de penalti y 3-2 (min. 80) Goyo.

No hay comentarios: