domingo, 23 de agosto de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS vuelve a vencer por idéntico resultado

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - AMISTOSO

El GE Talavera FS obtiene su segunda victoria de pretemporada en la cancha del Alberche FS (2-5)

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala sumó su segunda victoria de la pretemporada (2-5) tras desacerse, sin muchas facilidades, de un Alberche Fútbol Sala que nunca perdió la cara al partido e inquietó en más de una ocasión el marco blanquiazul defendido tanto por Javi López como por Nacho Gómez. Un 'hat trick' de Nando y sendos tantos de Joan Linares y De la Cuerda hicieron que los de David Marín repitieran tanteador con respecto a su choque del pasado miércoles ante el Calera FS.

Pese a jugar lejos del Primero de Mayo los talaveranos contaron con una gran masa de aficionados que se desplazó a la vecina localidad de Alberche, ubicada 15 minutos de la Ciudad de la Cerámica. Gracias a ese apoyo se podría explicar el arranque de partido de los visitantes que antes del primer gol de la tarde, anotado por Joan en el minuto 3, eran los dueños absolutos del balón y ya habían estrellado dos balones en los postes de la meta defendida por Sergio.

Tras el huracán talaverano, que siguió durante un par de minutos más aunque sin llegar a volver a percutir la meta local, llegó la calma y eso lo aprovecharon los de José Carlos Sobrino para mostrar sus cartas en el envite. Hasta de cinco oportunidades para la igualada gozaron los de casa y en todas ellas respondió un más que sobresaliente Javi López.

Por destinos del fútbol sala o leyes de Murphy no escritas, cuando mejor jugaban los anfitriones llegó el segundo de los visitantes. Nando se escapaba por la banda derecha y de sutil vaselina enviaba el cuero al fondo de las mallas. Era el 0-2, marcador con el que una y otra escuadra se fueron a los vesturarios ya que durante los siete minutos restantes, pese a haber opciones de aumentar la cuenta, todo continuó igual.

Misma tónica
Tras la reanudación el partido prácticamente llevó los mismos derroteros aunque la intensidad fue ligeramente menor. Nuevamente era en el minuto 3 cuando los talaveranos volvían a anotar su gol y a partir de ahí, otra vez más, era el Alberche el que parecía espabilar para buscar recortar las distancias entre uno y otro.

En esta ocasión, al contrario que en el primer tiempo, esto fue así y Javi en el minuto 25 sumaba el primer tanto de su equipo tras robar la cartera a Joan y montar un rápido contraataque. Pero la alegría duró poco a los aficionados ya que De la Cuerda, en una jugada propia, batía a Daniel por el palo corto y devolvía los tres goles de ventaja para los de David Marín.

Con el 1-4, el calor del pabellón y el cansancio de una y otra escuadra la intensidad ya se perdió prácticamente. Pese a ello se anotaron dos tantos más, uno para el GE Talavera FS anotado por el gallego Nando y que suponía su 'hat trick' y otro de Miguel Ángel desde su campo con cual se llevaba el premio a su perseverancia.

Valoraciones de David Marín
Tras el final del tiempo reglamentario David Martín hizo su valoración para los medios de comunicación y sus primeras declaraciones fueron para destacar los aspectos positivos: "Creo que hemos empezado bastante bien. El primer tiempo, en líneas generales, ha sido mejor que el segundo puesto que éste último ha sido un poco más loco".

En cuanto a su rival el madrileño destacó su forma de encarar el encuentro: "Enfrentarse a un rival como nosotros les hace dejarse la piel y luchar por todos los balones. Se que nos viene bien ya que, a pesar de que son de menor categoría, nos juegan motivados"

El técnico también tuvo palabras para el único jugador que todavía no ha debutado en la pretemporada, Nacho Gil. Respecto al talaverano éste comentó: "Espero que ya podamos contar con él ante el Cáceres. Se que tiene muchas ganas por jugar y se está mordiendo las uñas esperando que llegue el momento".

Ficha del partido

Alberche Fútbol Sala: Sergio, Juanjo, Javier Vega, Josele y Mariano. También jugaron: Daniel (P), Óscar Niño, Miguel Pérez, Alberto, Miguel Ángel, Javi y Dubi.

Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala: Javi López, Joan, Nando, Chin y Alberto Riquer. También jugaron: Nacho Gómez (P), Chispa, De la Cuerda, Kel, David y Mini.

Árbitros: Jonathan García Olmedo y Jonathan Gil Blanco (Castilla-La Mancha). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 (min. 3) Joan, 0-2 (min. 13) Nando, 0-3 (min. 23) Nando, 1-3 (min. 25) Javi, 1-4 (min. 26) De la Cuerda, 1-5 (min. 32) Nando y 2-5 (min. 38) Miguel Ángel.

No hay comentarios: