lunes, 24 de agosto de 2009

CICLISMO - José Ángel Rodríguez busca el salto de categoría

CICLISMO - SANSE SPIUK - ENTREVISTA

José Ángel Rodríguez: "Mi único objetivo es el salto a profesionales"

DT/JM

El ciclista de la localidad toledana de Cebolla, José Ángel Rodríguez, vuelve a estar al nivel deportivo que nos tenía acostumbrados. En este final de temporada, y con la mirada puesta en la categoría profesional, el ciclista del Sanse-Spiuk ha cosechado dos triunfos, que se suman a los tres conseguidos en el principio de temporada. Estas dos recientes victorias se han gestado hace un par de semanas en la prestigiosa Vuelta Ciclista Internacional a Toledo donde el cebollano además logró la última etapa, la clasificación de la regularidad y el 2º puesto de la general, a tan solo un segundo del vencedor Carlos Oyarzun (Super Froiz).

Cuatro días después de su gran actuación en tierras toledanas, José Ángel se adjudico un nuevo triunfo, y ya son cinco en la presente campaña, en la localidad cordobesa de Carcabuey. Sin duda una victoria muy meritoria, ya que se enfrentaba a equipos con absoluta superioridad numérica. Tras una dura y dificultosa carrera logró imponerse en una subida al sprint casi calcada a la victoria que logro en el empedrado de la plaza de Zocodover días antes. Cycling Press le ha realizado una entrevista y este es el resultado de la misma:

¿Cómo te sentiste tras no poder adjudicarte la Vuelta de tu tierra por tan sólo un segundo?
"Lógicamente, cuando te encuentras tan fuerte y luchas todos los días de la vuelta por recortar paulatinamente la diferencia que me sacaba el líder y te quedas a tan solo un segundo de la victoria final, sientes un poco de rabia porque rozas el triunfo que llevaba deseando tantos años. Pero también me pongo en la piel del vencedor: ¿Y si hubiera perdido la vuelta el ultimo día? También hubiera sido igual de duro que lo que me ha ocurrido a mí. Con esto quiero decir que cuando haces todo lo que está en tu mano y encima no te vas de vacío de la vuelta, como ha sido mi caso, aceptas la derrota y te alegras de que haya sido una competición tan disputada y que yo haya sido uno de los protagonistas de dicho espectáculo.

Tras la Vuelta a Toledo, te adjudicaste una carrera en Córdoba ¿Cómo fue esa victoria?
Tras ver el recorrido y la participación, con corredores como el biker internacional Ruzafa o equipos tan numerosos como el Andalucía-Cajasur con 19 corredores y el Extremadura con 9, mis posibilidades de victoria pasaban por llegar al sprint en la dura subida final en la que estaba situada la meta, por lo que con esa premisa y con la única ayuda de mi compañero de equipo Mario Campos, pudimos sostener los envites del pelotón, sin que se produjeran numerosos cortes. Tras las 8 vueltas al circuito con sus respectivas subidas el grupo se redujo hasta las quince unidades que fuimos los que nos disputamos la victoria final en la última ascensión a meta, en la que finalmente me pude imponer.

Después de estas dos victorias, ¿Qué objetivos te has marcado en este final de temporada?
"Tras estos dos buenos resultados espero mantener el nivel hasta la Vuelta Salamanca, para poder conseguir un nuevo triunfo y afianzar mis resultados, con el fin de que algún equipo se fije en mi y me dé la oportunidad de dar el salto a la categoría profesional, que al fin y al cabo es el único objetivo, con el que empecé la temporada”.

No hay comentarios: