martes, 21 de julio de 2009

FÚTBOL - Nuevas incorporaciones en el Talavera


FÚTBOL - TALAVERA CF - TEMPORADA 2009/2010

La cantera al poder

El nuevo Talavera de Manolo Alfaro presentó a ocho canteranos que formarán parte del primer equipo en la pretemporada y al meta italo-argentino Damián Piana

Antonio Á. Torres

Si una cosa está clara en este nuevo Talavera de Manolo Alfaro es que los jugadores jóvenes de la tierra van a tener mucho que decir en la presente temporada. Y es que hasta ocho serán los canteranos que tomarán parte, a partir de mañana, en los entrenos de pretemporada y esta tarde han sido presentados en rueda de prensa a los medios de comunicación locales en el Municipal El Prado.

Algunos de ellos de sobra son conocidos por la parroquia blanquiazul. Este sería el caso de Gudiel, Óscar Fernández y Dani Gómez, quien finalmente ha aceptado su oferta de renovación por una campaña más. Por su parte el resto, pese a contar con menos minutos, también ya saben lo que es hacer sus pinitos en la primera plantilla. Este es el caso de Álvaro, Sergio, Bautista, Pino y el juvenil Tito.

Todos ellos llegan con el objetivo de la titularidad y su meta como bien ha indicado alguno de ellos es "devolver al equipo a una categoría que nunca debió perder". Uno de sus principales valedores, junto al técnico alcalaíno, no es otro que el vicepresidente deportivo, Javier Rodríguez y este ha ejercido como su padrino en la presentación. "Este sin duda es el acto que más ilusión me ha hecho. Me gusta ver a tantos talaveranos con la camiseta blanquiazul", ha comentado acerca de los mismos el directivo.

Nuevo arquero
Junto a los jóvenes valores locales también ha gozado de protagonismo en la tarde de presentaciones Damián Piana. Este nuevo fichaje, que llega del CD Aguilar del Grupo VIII de Tercera División, se trata de un arquero de 26 años con pasaporte italo-argentino y que competirá tanto con Ángel Luis como con Marugán por hacerse con un puesto en la porteria cerámica.

Este jugador, cercano al 1'90 de estatura, destaca por su gran su gran agilidad debajo de los palos, posee una gran capacidad de mando y tiende a salir a descolgar balones con mucha frecuencia tanto en el juego áreo como por el suelo debido a su velocidad y a sus reflejos. En cuanto a su misión para esta temporada el meta lo tiene claro: "Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante".

Pero no sólo Damián Piana y los canteranos han gozado de protagonismo en esta tarde tan llena de novedades ya que Javier Rodríguez también ha querido comunicar la renovación por una campaña de Alfredo Bayarri así como el fichaje, aunque no presentación por motivos logísticos, de otro argentino con pasaporte italiano. Se trata de Marcos Massoni un jugador que durante la pasada campaña militó en el Manchego y que destaca por su juego explosivo por los extremos.

Por otro lado y ya para mañana tendrá lugar a partir de las 19:00 en el Municipal El Prado la primera sesión de entrenamiento con Manolo Alfaro a la cabeza. Una hora antes, y en ese mismo escenario, se procederá a la presentación del nuevo jefe de prensa del equipo así como la Campaña de Abonos para la presente temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos loco piana viejo y peludo nomas