jueves, 23 de julio de 2009

BALONCESTO - Nuevo club en la ciudad

BALONCESTO - CDB BASKET TALAVERA - ACTO DE PRESENTACIÓN

Nace el CDB Basket Talavera

El nuevo club de baloncesto de la ciudad fue presentado en el Hotel Oasis y contó como padrinos a Raquel Vetas (Conceja de Juventud) y Guillermo Rejón (Jugador del Lucentum Alicante)

Antonio Á. Torres

Esta tarde en el Hotel Oasis ha tenido lugar la presentación a los medios de comunicación locales de un nuevo conjunto de baloncesto talaverano: el Club Deportivo Básico Basket Talavera. Dicho conjunto, surgido por la unión de un grupo de 'viejos rockeros' de este deporte en la ciudad, llega con dos misiones. Por un lado llegar a lo más alto posible del baloncesto nacional y por el otro expandir en la manera de lo posible el 'basket' por todo el municipio.

Al frente de esta escuadra se encuentra Gustavo Jiménez en las labores como presidente y para dar a conocer su proyecto ha contado con dos padrinos de excepción. Por el bando femenino y prácticamente una de las responsables indirectas del proyecto, Raquel Vetas (Concejala de Juventud) y por el lado masculino, el mayor representante del baloncesto actual que tiene Talavera, el jugador del Lucentum Alicante, Guillermo Rejón.

Este nuevo conjunto, nacido de un proyecto de la asociación juvenil 'Bota' que se remonta cerca de siete años atrás, estará configurado en dos partes. Por un lado el primer equipo y por el otro la cantera. Respecto al primero, aunque todavía sin una plantilla totalmente configurada, se prevé que de sus primeros pasos en 2ª Autonómica, aunque como ha confesado Jiménez: "Estamos intentando salir una categoría más arriba".

En lo que respecta a la cantera el objetivo que proyecta este CDB Basket Talavera es que "se expanda en la mayor medida posible el baloncesto". Para ello los miembros de este nuevo conjunto ya han empezado a moverse por los distintos colegios e institutos para firmar acuerdos con ellos y que de esta forma pueda haber una liga de baloncesto más extensa, como la había antaño.

Campo de juego y patrocinio
En esta presentación de lo que no se ha hablado han sido de los fichajes ni del campo de juego. Debido a que están a expensas de saber en que categoría jugarán esta temporada todavía desconocen donde podrán jugar sus partidos como locales y con que baloncestistas lo harán. Lo que si está claro es que partirán con un presupuesto muy reducido, en torno a los 15.000 €, y que sus miembros no percibirán un solo céntimo.

En cuanto a los patrocinadores, tan difíciles de encontrar en esta época de crisis por la que atraviesa actualmente el país, Jiménez ha asegura que están "en conversaciones muy avanzadas tanto con el principal como con otro secundario".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo decir que no es CDE sino CDB (Club departivo basico)
Un saludo

Deporte Talavera dijo...

Ante todo muchas gracias por visitar la página y también gracias por darte cuenta de la errata. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Para el primer comentario decir, que es bueno corregir erratas siempre que no se cometan otras peores, veasé "departivo", pero como esta web es deportiva no de crítica linguística, imagíno que la redacción lo dejará estar ;-)

De todas formas recorrección aparte, es una noticia estupenda que se creen nuevos club para fomentar el deporte en nuestra ciudad, ánimo al presidente.