jueves, 9 de julio de 2009

AUTOMOVILISMO - El Rally de Talavera arranca con novedades en esta edición

AUTOMOVILISMO - XXIV RALLY DE TALAVERA 'CIUDAD DE LA CERÁMICA' - PRESENTACIÓN

El Rally de Talavera arrancará este año con una presentación de pilotos digna de las grandes citas internacionales del motor

Antonio Á. Torres

El clásico dentro de los clásicos en lo que a pruebas de automovilismo se refiere en Talavera ya está de vuelta. Esta mañana mismo, en un más que poblado salón de actos del Hotel Oasis, ha tenido lugar la presentación del Rally 'Ciudad de la Cerámica', una cita que por vigésimo cuarta ocasión volverá a recorrer, durante el último fin de semana de julio, los parajes más bonitos de la comarca talaverana y donde tomarán parte los mejores pilotos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

En dicho acto, presentado por Jesús Olmedo, han tomado parte responsables de la política local (José Francisco Rivas, Carlos Gil...); de la política regional (José Luis González); de la Guardia Civil (Juan Antonio Jiménez); del comité organizador (Joaquín Cepeda); de la Federación Madrileña de Autonovilismo (Juan Antonio San Emeterio); del mundo del automovisimo (Daniel Marbán) e incluso de entidades colaboradoras como el gerente del Parque Comercial 'El Golf' (David Cabañas).

Sobre este último protagonista citado recae la novedad estelar de este año. Y es que según se desveló en la rueda de prensa dicha zona comercial se convertirá durante las noches del 24 y del 25 de julio en un auténtico punto de referencia tanto para los aficionados como para los competidores. En la jornada del viernes allí se desarrollará, a partir de las 22:00 horas, una presentación al más puro estilo Paris-Dakar y todos los competidores irán desfilando por un espacio acotado y descenderán por una rampa que se preparará para la ocasión.

Además allí se instalarán carpas donde se prodrán desarrollar varias actividades, zonas de música que contarán con 'dj's' y puestos de avituallamiento. Por su parte al día siguiente se producirá, en el mismo escenario, el fin de fiesta con los mismos actos aunque sustituyendo las presentaciones por la entrega de premios a los mejores de cada categoría.

La competición
En lo que a los aspectos deportivos se refiere Joaquín Cepeda (Presidente de Escudería Talavera) se encargó de desvelar los aspectos técnicos así como el número de inscritos hasta el momento. Respecto a lo primero comentó que "no sufrirá excesivos cambios respecto a otros años, sólo los obligados por las obras de mejora de las vías por donde pasan alguno de los tramos". En cuanto a lo segundo confesó su satisfacción por la cantidad de inscritos hasta el momento: "De momento contamos con 52 inscritos en categoría normal y 14 en clásicos, aunque creo que vamos a rondar el límite de participación con cerca de 100 participantes".

Este vigésimo cuarto rally 'Ciudad de la Cerámica' estará compuesto por 10 tramos repartidos en tres secciones (315'5 kilómetros en total). Dos de los mismos tendrán salida en Talavera y otro hará lo propio desde Espinoso del Rey. En esta competición no faltarán las especiales de El Gébalo, Robledillo y sobre todo El Piélago (13' 8 kilómetros), un tramo que, además, premiará a su vencedor con el trofeo 'Clemente Arroyo".

La cita está prevista que concluya a partir de las 19:00 horas del sábado, momento en el cual todos los participantes irán llegando al parque cerrando, ubicado en el Recinto Ferial, para posteriormente recibir en el Parque Comercial 'El Golf' los galardones a los mejor clasificados en cada una de las modalidades. Además de ello éstos sumarán unos valiosos puntos para los campeonatos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, así como para GPR Sport, Regularidad Sport y la clasificación que todos los años organiza Escudería Talavera.

No hay comentarios: