jueves, 9 de julio de 2009

CICLISMO -

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - TOUR DE FRANCIA - 6ª ETAPA

David Arroyo: "Afortunadamente, no tengo heridas de consideración. Lo típico en estos casos como se suele decir: chapa y pintura"

El talaverano sufrió una inoportuna caída a siete kilómetros para finalizar la etapa previa al asalto de los Pirineos. Bonen, Menchov, Karpets y Antón también se vieron involucrados.

DT/Agencias

El corredor del Caisse D’Epargne, David Arroyo, se ha visto involucrado en una inoportuna caída a falta de siete kilómetros a meta cuando el pelotón transitaba por las calles de Barcelona, lugar de llegada de la sexta etapa del Tour de Francia y que se ha adjudicado al sprint el noruego Thor Hushov por delante de los españoles Óscar Freire y José Joaquín Rojas.

“Ha sido un día muy peligroso con constantes caídas. En alguna ocasión las he tenido cerca y he logrado sortearlas en el último momento, pero a falta de siete kilómetros a meta me ha sido imposible evitarla y junto a Tom Boonen hemos dado con nuestros huesos en el asfalto", comentó el talaverano acerca de lo sucedido.

Pese a ello, y como ha comentado posteriormente, no ha sufrido grandes percances que le hagan abandonar la carrera, aunque es propable que mermen sus capacidades de cara a la primera etapa de montaña de este Tour: "Rápidamente me he levantado y me he puesto en marcha, pero tan cerca de meta el pelotón ya va lanzado y es imposible no perder tiempo. Finalmente he llegado a meta en un grupo de otros corredores damnificados, como Astarloza, Karpets, Menchov y Anton a 1’10” del pelotón. Afortunadamente, no tengo heridas de consideración, lo típico en estos casos como se suele decir chapa y pintura, en codo y cadera. Espero que me deje descansar bien esta noche y que no tenga molestias mañana, ya que llega la montaña, y el comienzo del Tour para muchos corredores".

Perfil de la etapa de mañana
Para mañana se espera que haya un cambio de líder con la llegada de los Pirineos. El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) aguantó por sexto día consecutivo, pero parece una utopía que lo haga en Andorra Arcalís, donde los aspirantes deberán empezar a moverse, sobre todo aquellos que llevan perdido tiempo como Carlos Sastre (Cervelo), Cadel Evans (Silence-Lotto) o Denis Menchov (Rabobank).
0
El final en la cima andorrana coronará 224 kilómetros de recorrido con salida en la Ciudad Condal y con un puerto de primera categoría, el Col de Serra-Seca. La pendiente media de la última ascensión, de poco más diez kilómetros, es del siete por ciento, y la dureza reside en el inicio.

No hay comentarios: