lunes, 8 de junio de 2009

TRIATLÓN - Nueva actuación histórica de Fernando Alarza

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - VILLA DE MADRID

Fernando Alarza vence en Madrid y se gana la plaza para representar a España en el Europeo Junior de Holanda

DT

De histórica, nuevamente, habría que calificar la actuación en el Triatlón Villa de Madrid de un Fernando Alarza que no deja de sorprender en sus apariciones competitivas y de marcar nuevos topes en una trayectoria impecable en este 2009. En la cita, disputada este domingo día 7 de junio, la joven promesa talaverana se impuso en la prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa Junior que tendrá lugar en Holten (Holanda) el próximo día 5 de julio.

Alarza, saliendo en el grupo de cabeza en el sector de la natación, puso tierra de por medio con sus ilustres rivales desde el mismo inicio del ciclismo y después recorrió con tranquilidad la distancia a pie, derrotando a Oscar Vicente (Campeón de España junior de duatlón), que ocupó la segunda plaza y también firmó su presencia en el próximo Europeo. Por su parte el canario Jorge Naranjo, reciente Campeón Continental de duatlón, fue tercero. Cuarto fue su hermano Jariel y quinto el gallego Uxío Abuín.

Por tanto Fernando Alarza, Oscar Vicente y Mario Mola, ya clasificado por ser el mejor triatleta junior en 2008 serán los representantes del conjunto español en el próximo Europeo de Triatlón a celebrar en tierras neerlandesas.
0
Convocatoria para el Iberoamericano Absoluto
A este nuevo éxito del brillante deportista talaverano hay que sumarle también la que será su primera internacionalidad absoluta, que se producirá el próximo fin de semana en Ferrol con motivo del Campeonato Iberoamericano de esta modalidad deportiva. El de Talavera compartirá equipo con el conquense José Miguel Pérez y los madrileños Ramón Ejeda y Daniel Rodríguez.

Sin duda esta prueba servirá para que la joven promesa talaverana pueda ganar en experiencia en competiciones internacionales de alto nivel y además tenga posibilidad de lograr sus primeros puntos para los ranking ITU (International Triathlon Union) y ETU (European Triatlhon Union).

No hay comentarios: