domingo, 7 de junio de 2009

BMX - Los talaveranos se superan en casa


CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - CAMPEONATO DE ESPAÑA - 4ª PRUEBA - 2ª JORNADA

Una prueba de 10

El Club Los Pinos consigue alcanzar la decena de podios en la cuarta prueba del Nacional celebrada en los aledaños del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas

A.Á.T

Lo bueno que tiene el competir en casa es que uno cuenta siempre con el apoyo de su público, se conoce al dedillo todos los entresijos del circuito y siempre cuenta con un puntito más de motivación que el resto de sus rivales. Si a todo este cóctel se le suma el talento innato de los pilotos, he aqui la fórmula del éxito de un Club BMX Los Pinos, que en esta cuarta prueba del Campeonato de España celebrada en Talavera, ha logrado superar las previsiones más optimistas de podios y ha conseguido finalmente la cifra de 10.

Si en el día de ayer Aarón García daba la primera alegría a la torcida talaverana tras adjudicarse el bronce en Junior, en el día de hoy han llegado hasta nueve podios más. Ocho de ellos han sido para corredores de la tierra y uno más para el madrileño con ficha del equipo de Talavera, Samuel Cucalón.

En orden de importancia en el cuadro final, el único primer puesto obtenido con sabor local ha sido para Alejandro Alcojor. El joven piloto de la categoría infantil cuenta por victorias todas sus carreras del Nacional en esta temporada y en su circuito 'fetiche' no quiso ser menos y se proclamó el ganador.

En cuanto a los segundo puestos han sido finalmente cinco los logrados. Ángel Batres (Promesas), Noelia Márquez (Féminas Iniciación), Tamara Batres (Féminas Perfeccionamiento), Guillermo Álvarez (Junior) y Samuel Cucalón (Máster). Por su parte se han logrado la tercera plaza del cajón: Óscar Márquez (Cadete), Daniela Moreno (Féminas Pro) y Gustavo Alcojor (Élite).

Valoración de la cita
Una vez celebrada la ceremonia de entrega de premios, que ha contado con la presencia de Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) y Ángel Arce (Director del Instituto Municipal de Deportes), el presidente del Club BMX Los Pinos ha valorado con satisfacción el papel de su equipo en la pista del JAJE: "Estoy muy contento. Pensaba que íbamos a llegar a los seis o siete podios, pero estos resultados no me los esperaba. Siempre que uno compite en casa se crece".

En cuanto al desarrollo de la cita a nivel organizativo Alcojor también se ha mostrado muy satisfecho, sobre todo por las buenas opiniones que han quedado en las delegaciones llegadas desde todos los puntos de la geografía española: "La gente ha acabado muy contenta. Se han respetado los horarios; los contratiempos se han solucionado muy rápido y además no ha llovido, algo importante".

Tras esta cuarta cita del calendario parece que el fin de la temporada está cerca, aunque todavía quedan retos para los talaveranos tales la última prueba del Nacional en Padul (Granada), un clinic en Zaragoza con el olímpico francés Thomas Allier, unos test series para comprobar el estado de los corredores y la participación de algun que otro componente del Club Los Pinos en el Campeonato de Europa, siempre y cuando el dinero lo permita.

No hay comentarios: