domingo, 7 de junio de 2009

TENIS DE MESA - Podio por equipos en el Regional Escolar

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - CAMPEONATO REGIONAL ESCOLAR - CATEGORÍAS INFERIORES

La cantera del NYC TM Talavera conquista el subcampeonato de Castilla-La Mancha a nivel escolar celebrado en Miguelturra

DT

Ayer sábado tuvo lugar la Fase Final del Campeonato de Castilla-La Mancha en edad escolar. Una competición esta donde las jóvenes promesas del NYC TM Talavera, Luis Garrido, Alberto Robledo y Álvaro Jiménez, acudieron seleccionados para representar a la provincia de Toledo tanto por equipos como a nivel individual y donde añadieron un nuevo trofeo al palmarés deportivo de esta escuadra. Este llegó en la modaldad de conjuntos donde los jóvenes talaveranos demostraron que tienen un equipo muy sólido logrando imponerse a todas las provincias manchegas con la excepción de los favoritos, Ciudad Real.
0
Las cinco provincias fueron agrupadas en un mismo grupo para celebrar entre ellas una competición con formato de liguilla. Los cerámicos comenzaban la cita imponiéndose a la provincia de Cuenca por 3-0 y sin perder un solo set en cada uno de los partidos. A continuación la víctima de los del NYC TM Talavera iba a ser la Albacete, y también 3-0. Aunque en esta ocasión Álvaro Jiménez iba a ceder un juego y se imponía por 3-1, mientras Alberto Robledo y Luis Garrido hacían lo propio imponiéndose por 3-0 a sus rivales.

Tras dos victorias en dos encuentros, el conjunto de Talavera parecía imparable y así lo pudo comprobar el tercero de sus contrincantes, representando a la provincia de Guadalajara. En este cruce Alberto y Álvaro ganaban por 3-0 mientras que Luís conseguía una victoria por 3-1. Los talaveranos llegaban al último duelo sin ceder un solo partido.
0
Este, como era de prever, iba a ser contra Ciudad Real. En él los talaveranos iban a luchar con todas sus ganas, pero no consiguieron inquietar a unos rivales que no les dejaron lograr ningún punto, por que acabaron cayendo por 3-0 y conquistando el Subcampeonato Regional Escolar.

Menos suerte en individual
A nivel individual, en la categoría cadete, los mismos tres talaveranos que se adjudicaron la plata por equipos tomaron parte en una cita con más de 20 jugadores. Allí los de Talavera conseguían acceder sin demasiados problemas hasta la fase de los cuartos de final, pero una vez en los cruces decisivos ninguno consiguió pasar de ronda. Así mientras Luías Garrido caía ante el que iba a ser el campeón, Jaime García (CTM Puertollano); Álvaro lo hacía ante Roberto Amorós (CTM Tomelloso) y Alberto Robredo tampoco podía ante el futuro subcampeónm, Antonio (CTM Miguelturra).

Pese a no poder lograr algún podio a nivel individual, el responsable de la expedición José García Martiñán, calificó como de "Buen campeonato" la participación de sus chicos en el regional de Miguelturra.

No hay comentarios: