sábado, 6 de junio de 2009

BMX - Resultados positivos de los corredores locales en el JAJE

CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - CAMEPONATO DE ESPAÑA - 4ª PRUEBA - 1ª JORNADA

Aarón García, con un tercer puesto, da al Club Los Pinos el primer podio en la jornada inaugural del Nacional en Talavera

A.Á.T

La primera jornada de la cuarta prueba del Campeonato de España de BMX que durante este fin de semana se está desarrollando en los aledaños del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas se podría calificar de positiva para los intereses del equipo anfitrión, el Club Los Pinos. Un podio en Junior y tres puestos de finalistas, en dicha categoría, en Cruiser y en Élite han sido los resultados cosechados por la escuadra presidida por Ángel Alcojor.

El mejor de los registros de los talaveranos llegó en la segunda final de la jornada. En ella dos juniors de Talavera, Aarón García y Guillermo Álvarez, se metían en la carrera decisiva y el primero de los mismos entraba en meta en tercera posición. Tras él, su compañero de equipo y por delante Rubén Crespo (Pirineos) y Hugo Peñalver (Padul Bike), los cuales protagonizaron una muy disputada competición que no se resolvió hasta los últimos metros.

Posteriormente llegó la cita más esperada por todos los asistentes al circuito, la prueba élite. y allí se concentraron los mejores ciclistas del panorama nacional, entre los cuales también había gente de la casa. Este no era otro que Gustavo Alcojor, aunque el talaverano no gozó de mucha suerte. Tras protagonizar una sensacional salida, vio como los favoritos le superaban y al final se tuvo que conformar con la séptima plaza.

En esta cita el campeón fue Pablo Galán, quien ganó con una autoridad enorme. Por detrás Marc Killiam y Javier M. Morales se conformaron con la segunda y tercera posición, respectivamente. En lo que a la tercera final del día respecta, la de Cruiser, el podio estuvo formado por Germán Paredes (San Vicente), José Luis Remedios (Zero) y César Collado (CAB). Aqui el representate de Talavera que participó, Miguel Colado, se hizo con la sexta posición.

Ángel Alcojor "satisfecho"
Nada más finalizar la primera jornada Ángel Alcojor (Presidente del Club BMX Los Pinos) se mostró "satisfecho tanto por la climatología como por el resultado de sus chicos: "Este primer día me ha parecido muy bueno. Estoy contento por los resultados".

En cuanto a lo que les espera para mañana, Alcojor sigue convencido de sus previsiones realizadas el pasado jueves en cuanto a los podios de sus chicos: "Espero que se metan los máximos posibles en las finales. Sigo creyendo que se lograrán entre seis y siete"

No hay comentarios: