jueves, 11 de junio de 2009

POLIDEPORTIVO - Este jueves empiezan las 24 Horas Deportivas en los Maristas

POLIDEPORTIVO - XXIII 24 HORAS DEPORTIVAS - VIII MEMORIAL JOSÉ ÁNGEL DE JESÚS ENCINAS

El torneo escolar por excelencia en Talavera vuelve a escena este fin de semana con la disputa de su XXIII edición

A.Á.T.

Un año más por esta fechas, semana arriba o semana abajo, vuelve uno de esos torneos clasicos donde los haya en el panorama deportivo. No se trata del Trofeo Teresa Herrera, tampoco el Ramón de Carranza, pero su solera prácticamente le convierte en uno de los míticos. Aunque sin nada que envidiar a estos dos grandes eventos del verano, se trata de las 24 horas deportivas de los Maristas; una competición que este año cumple los 23 años de edad y que para celebrarlo pondrá más eventos en el cartel que nunca.

Hasta seis son los deportes que entran en cartel este año (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis y tenis de mesa) y todos ellos convertirán el centro educativo de la calle Hermanos Maristas de Bugobe en una pequeña villa olímpica con cerca de 630 participantes de Talavera, su comarca y de Guadalajara, sede que ha aceptado la invitación para participar este año para la cita.

Como todos los años el mayor protagonismo volverá a recaer en el fútbol sala ya que es el que cuenta con mayor número de categorías, un total de cinco (desde prebenjamín hasta cadete-juvenil) y acaparará tanto el viernes como el sabado. Posteriormente le sigue el tenis de mesa con cuatro, aunque esta cita ya se disputó el pasado mes de mayo y sólo están citados los ganadores para participar en la entrega de trofeos que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas del sábado, presimiblemente en el polideportivo.

A estas dos modalidades les sigue el baloncesto, ese deporte que tantas alegrías ha dado al colegio y que contará con los alevines, los infantiles y los cadetes-juveniles. Por su parte tanto el balonmano como el fútbol-7 tendrán oportunidad de participar los alevines; mientras que el debutante, el tenis, dispondrá de dos grupos competitivos y será junto con el balonmano el deporte que abra el cartel a partir de hoy por la tarde.

Según fuentes de la organización de estas 24 horas, dedicadas por octavo año consecutivo a la memoria de José Ángel de Jesús Encinas, se espera que cuente con cerca de 60 equipos principalmente formados desde las propias aulas del colegios así como de las diferentes escuelas deportivas de la ciudad.

No hay comentarios: