miércoles, 10 de junio de 2009

MOTOCICLISMO - Álvaro Bautista preparado para una nueva batalla

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'CINZANO' DE CATALUÑA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: "Llegar como líder me da mucha confianza y me insta a querer tener un buen papel"

Team Aspar/DT

El Gran Premio 'Cinzano' de Cataluña, sexta prueba de la temporada y segunda en territorio español, será este fin de semana el escenario de un nuevo capítulo en la emocionante batalla por la última corona de 250 centímetros cúbicos. A esta cita Álvaro Bautista llega como líder del campeonato (83 puntos) y dispuesto a aprovechar el factor territorio para defenderlo con éxito frente a rivales como Hiroshi Aoyama (76 puntos), Héctor Barberá (59 puntos) o el 'amonestado' Marco Simoncelli (61 puntos).

El piloto de Talavera, que ya sabe lo que es vencer en Montmeló aunque fuera en el octavo de litro y en 2006, parte confiado en sus posibilidades, entre otras cosas, porque vuelve a competir en suelo patrio y así lo ha señalado al gabinete de prensa de su equipo: "Correr en casa siempre es especial porque tienes a todos los aficionados apoyándote, sientes que el calor del público te da una motivación extra, inexistente en otros circuitos".

Pese a ello debe recordarse que este no es un trazado muy del gusto del piloto, técnicamente hablando como así ha reconocido: "Montmeló es un circuito rápido, similar a Mugello aunque tiene un par de zonas algo más lentas. No es de mis favoritos, pero es muy bonito y el calor del público le da un atmósfera especial".

En cuanto a su puesto de honor en la general, nueve puntos por encima del segundo clasificado (Hiroshi Aoyama), también es una motivación especial para el discípulo de Jorge Martínez Aspar ya que: "Llegar como líder me da mucha confianza y me insta a querer tener un buen papel. Me gustaría ganar porque no lo hacemos desde Japón y tanto el equipo como yo estamos deseosos por conseguir otra victoria. Vamos a hacer un buen trabajo durante el fin de semana para ver si en la carrera podemos luchar por el triunfo".

Apoyo desde la grada
En esta segunda cita del calendario que se celebra en España el talaverano no estará sólo. Y es que desde su recién creado Fan's Club, ya están haciendo las maletas para acompañar a su ídolo en el trazado catalán. "Cerca de 220 componentes de la 'Marea Roja' irán desde Talavera, y algo más de 200 lo harán desde otros puntos", ha señalado César Mendoza (Presidente del Fan´s Club).

Los aficionados, que quedarán hospedados en el un hotel muy cercano al trazado, estarán ubicados en la Tribuna 'J', un lugar desde el que pondrán ese rojo característico con el cual se identifica al piloto del Mapfre Aspar Team. Por su parte para los menos afortunados una jornada más estará disponible la sede del club, La Sixtina, donde Mendoza espera "un gran ambiente".

No hay comentarios: