viernes, 12 de junio de 2009

MOTOCICLISMO - Un segundo puesto para empezar

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'CINZANO' DE CATALUÑA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista solo es superado por Álex Debón en la primera jornada de entrenos en Montmeló

Agencias/Team Aspar

Álex Debón y Álvaro Bautista, ambos con Aprilia, han marcado los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres de 250 centímetros cúbicos del Gran Premio de Catalunya, por delante del japonés Hiroshi Aoyama y del italiano Mattia Pasini. El piloto castellonense, que ya logró la pole en el circuito de Jerez, logró el mejor tiempo en la penúltima de sus 21 vueltas al trazado Catalán.

Apenas tres centésimas más lento que el valenciano rodó el de Talavera, actual líder del Mundial con 83 puntos. El teórico gran rival de Bautista en la lucha por el título, el polémico Marco Simoncelli, sólo pudo ser séptimo, a ocho décimas de Debón. Por su parte los otros pilotos españoles no encontraron el ritmo adecuado para acercarse a la cabeza. Ni Héctor Faubel (noveno) ni Héctor Barberá (decimocuarto) completaron una buena jornada.

Opiniones de Bautista
En declaraciones a la página de su equipo, el talaverano se mostró más que satisfecho por la plaza lograda dadas las condiciones del trazado, de la climatología y de los problemas en su máquina: "Lo más importante hoy con este calor ha sido conseguir un ritmo muy bueno. No ha sido excesivamente rápido ya que las tres categorías hemos girado lento respecto a años anteriores, eso quiere decir que el circuito no está al cien por cien. Hemos tenido un inconveniente en el motor de la moto uno y he tenido que hacer la última tanda con la segunda moto. El motor de ésta ha rendido un poco mejor, pero de suspensiones sí que he notado el cambio. Nos ha faltado un poco para mejorar, pero estoy contento porque hemos hecho un buen ritmo".

A ver si mañana mejoran las condiciones de la pista y podemos seguir evolucionando. Después de tres o cuatro vueltas, en los curvones largos la moto empieza a derrapar mucho, los neumáticos se resienten bastante por el calor y se hace complicado controlar las sacudidas. Mañana trataremos de descubrir por qué se ha estropeado la primera moto y mejorar en la parte ciclo para estar listos de cara a la carrera", concluyó Bautista.

No hay comentarios: