viernes, 12 de junio de 2009

FÚTBOL - Juan Bermúdez muestra a los medios su opinión sobre el estado del Talavera

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - GRUPO XVIII

Juan Bermúdez: "No queremos que venga alguien extraño a medio hipotecar el club y que luego las gestiones sean nefastas"

El ex-presidente del Talavera CF, acompañado por Antonio Serrano y Marcial García-Arroyo, mostró en rueda de prensa a los medios sus inquietudes por el futuro del equipo blanquiazul

A.Á.T

Tras el último partido de la temporada del Talavera CF son pocas las informaciones que se conocen tanto a nivel económico como deportivo. Desde el club parece que las noticias salen con cuentagotas y esa inquietud de no saber nada ha llevado a un grupo de socios y empresarios a comenzar a movilizarse para ayudar a la entidad a recuperar su estatus dentro del fútbol regional. Dicho grupo, liderado por el ex-presidente Juan Bermúdez, ha convocado hoy a los medios en una rueda de prensa celebrada en Complejo Estoril donde ha expresado sus inquietudes acerca del club de sus amores.

"Después de escuchar los dimes y diretes está llegando el momento de ver la solución a tomar", ha indicado Bermúdez en su comienzo de discurso para posteriormente recordar la oferta que le hizo a Tino Muñoz hace varias semanas para que su grupo entrara: "Yo ya le propuse mi idea en la que me comprometía y me responsabilizaba en lo deportivo y en lo económico".

Los rumores acerca de la entreda en el conjunto de grupos de fuera son el argumento por el cual este antiguo mandatario del club se muestra más preocupado: "Parece ser que el club va a pasar a manos de algún grupo y yo creo que es preferible que sean empresarios de Talavera. No queremos extraños que vengan para medio hipotecar el club y que luego las gestiones sean nefastas".

En cuanto a nombres de los mismos no ha querido decir: "Yo se que hay varios que quizá tengan la posibilidad aunque hay que ver en que condiciones. Si van a entrar para hacer lo que ellos quieran y llevárselo si quieren. Creo que no tienen derecho a hacerlo y creo que el presidente debería convocar a los socios para expresar sus intenciones". Este tema escuece mucho a Bermúdez. Y es que dos minutos más tarde ha vuelto a lo mismo: "El que pueda venir quizá sientan poco cariño por el Talavera y no les importa tenerlo aqui o en Elche".

Volviendo al tema de esa famosa reunión entre presidentes, Bermúdez ha comentado que "Muñoz estaba conforme con lo que le dije" e incluso ha señalado que el actual mandatario le indicó que "entrarían dos directivos de su parte y que les daría los cargos correspondientes, así como que se volverían a reunir en el Casino. Pero de la noche de la mañana todo cambió de parecer. Supongo que porque se encontró con una proposición mejor de la que yo le hacía".

Pendientes de la Asamblea
Para Bermúdez las respuestas a sus inquietudes indudablemente pueden responderse en un solo sitio y esta no es otro que la Asamble de Socios que todos los años se celebra al término del la temporada futbolística y antes del 30 de junio. Respecto a la misma, este opina: "Me gustaría saber cuándo va a ser y cuáles son los puntos del día puesto que es la que tiene que confirmar si va a entrar alguien y quien es y recuerdo que debe convocarse con siete días de antelación".

Otro de los temas espinosos es el de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, aunque el ex-presidente no se opone y lo considera lo ideal: "Lo apruebo y lo avalo. Estaría dispuesto a entrar en la sociedad. Los primeros que lo tienen que formar son los socios del Talavera y si no se cumple el capital tendremos que aprobar en una asamblea si puede entrar en capital de fuera. Ojalá se pudiera hacer en una semana y no en un año o dos".

Tampoco le incomoda la continuidad de Muñoz en el cargo. "Aunque ha demostrado que ha sido una mala gestión la que ha hecho, me gustaria que siguiese tomando las riendas aunque haciendo una mejor gestión. Para eso yo le he dado tomo mi apoyo y el de una serie de empresarios que están dispuestos a colaborar con el Talavera. Aunque siempre y cuando que no venga un grupo que no tenga que ver al Talavera".

"Nosotros no intentamos con estos ser una medida de presión para el Talavera. La única medida que hay es la de apoyo, pero antes el presidente nos tiene que decir lo que va a hacer y lo que tiene que hacer". Continuó con su discurso.

Para finalizar la rueda de prensa Bermúdez ha hablado de cómo ven el futuro del equipo. "Lo vemos muy negreo. Hay que arrimar el hombro, solventando lo primero el tema económico para posterimente dar confianza al socio. Nosotros estamos dispuestos a ayudar al Talavera pero siempre sabiendo el camino que va a seguir".

No hay comentarios: