sábado, 13 de junio de 2009

FÚTBOL SALA - Inquietudes por el futuro de este deporte para la próxima temporada

FÚTBOL SALA - LNFS -TEMPORADA 2009-2010

Varios clubes de División de Honor y Plata se reúnen en Albacete para unificar posturas de cara a la próxima campaña

Golsala

El 'Motín de Albacete' finalmente se consumó. Doce clubes de División de Honor y Plata acudieron ayer al Hotel Los Llanos de la localidad manchega para debatir el futuro de su Asociación. Un futuro tenebroso en el que los clubes de Plata quieren dejar la misma e irse al Comité Nacional. Entusiasmo no les falta, ya que el CNFS por medio de su presidente ha dicho por activa y por pasiva que el Comité no se haría cargo de la competición. Pero ellos vuelven a la carga porque prefieren estar en Nacional A a seguir con el modelo de gestión actual.

En dicha cita, un representante de un conjunto habló de que “o estás en División de Honor con la televisión o estás en Primera A. No hay término medio”. Inclusive algún club de Honor se plantea ahora mismo dejar del todo la LNFS para recalar en Nacional A, donde algunos de los equipos que descendieron de motu propio el pasado año dicen que están muy a gusto.

Tres puntos fundamentales fueron los tratados por los conjuntos que, además pasarán el escrito a los demás no presentes en la reunión para que los firmen en las próximas fechas. En el mismo se reivindicaba lo siguiente:
  • Un cambio de la organización y estructura de la LNFS.

  • Solicitar un aplazamiento del pago de la inscripción hasta el 20 de julio y decidir, según lo que resuelva la Asamblea de julio, participar en la competición o no.

  • Reunir los apoyos necesarios para presentar una moción de censura a Carlos Gascón (Actual presidente de la LNFS).

Los clubes quieren saber qué déficit va a presentar el presidente en esta temporada y quieren saber qué derrama les propondrá y qué patrocinadores tendrá la Liga el próximo año. También esperan que la Plata tenga más grupos para pasar esta época de crisis sin demasiados apuros, teniendo desplazamientos más cortos, porque según comentó alguno de los allí presentes: “El presupuesto de viajes en Plata, según sea la competición, será más alto que el de Honor”.

La División Plata ha financiado siempre a la Liga y ahora no están por la labor de seguir poniendo más y más dinero. La primera rebelión de los clubes fue cuando no pagaron en marzo lo que les correspondía para participar en la fase de permanencia. Carlos Gascón echó marcha atrás sobre la celebración de la competición el último día diciendo al Comité que la Liga apoyaba la no celebración de la fase de permanencia.

La segunda fue cuando siete de los doce clubes que estaban jugando la Fase de Ascenso, entre los que se encontraban los cuatro miembros del Consejo de Gobierno, pidieron por escrito una indemnización por jugarla, ya que se sentían discriminados por por tener que participar en ella, gastándose un dinero en desplazamientos que los demás podrían ahorrar para la próxima temporada. Y la tercera ésta de Albacete, en que muchos piensan que si sigue Gascón ellos se van de la Liga.

No hay comentarios: