jueves, 4 de junio de 2009

BMX - Presentación a los medios de la cuarta cita del Nacional

CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - CAMPEONATO DE ESPAÑA - 4ª PRUEBA - PRESENTACIÓN

La élite ciclista de España se dará cita este fin de semana en el circuito del JAJE con motivo de la cuarta prueba del Nacional

A.Á.T

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Talavera la presentación de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de BMX que tendrá lugar en los aledaños del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas durante este fin de semana. Dicho evento, que será la tercera vez que se realice en la ciudad, ha contado tanto con Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) como con Ángel Alcojor (Presidente del Club BMX Los Pinos), los cuales se han encargado de trasmitir a los medios cómo estará distribuida la prueba así como sus opiniones sobre la competición.

Esta cita del Nacional, penúltima del calendario, contará con un total de 250 participantes provenientes de todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional y que estarán distribuidos en cuatro grupos competitivos. Así en el A participarán chicos de hasta 6 años, de 7 a 12 años, féminas principiantes y perfeccionamiento. En el B lo harán las categorías de 13 y 14 años, 15 y 16 años, sénior y máster, Por su parte en el C, a priori el más importante y de más nivel, irán los junior, los élite, los veteranos pro y las féminas pro. Finalmente en el D, sólo hay una categoría, la dedicada a las bicicletas un poco diferentes a las demás, y esta no es otra que la cruiser.

De entre esos más de dos centenares y medio de pilotos, el Club BMX Los Pinos estará bien representado. Y es que finalmente serán 14 los que sean de la partida en un trazado que conocen a la perfección y donde intentarán aumentar su media de podios cosechada hasta el momento en los trazados de Alicante, Badajoz y Móstoles; lograr mejorar sus clasificaciones a nivel individual y de paso subir un peldaño más a Castilla-La Mancha en el ranking de autonomías donde actualmente ocupan el quinto lugar por detrás de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura y Madrid.

En cuanto a los horarios de la cita estarán repartidos en nados jornadas, la del sábado (mañana y tarde) y la del domingo (sólo mañana). La primera de las mismas dará comienzo a partir de las 10:00 con los entrenamientos y no será hasta las 18:00 horas cuando, tras la presentación de comunidades se de la salida al primer día de competición. En cuanto a la segunda, comenzará un poco antes (8:30 horas) y prácticamente llevará todo el grueso de las carreras.

No hay comentarios: