jueves, 4 de junio de 2009

ATLETISMO - Importante cosecha de medallas en el Regional


ATLETISMO - UDAT - CAMPEONATO AUTONÓMICO ABSOLUTO Y VETERANO AL AIRE LIBRE

Los atletas locales tuvieron una exitosa participación en las pruebas de velocidad y medio fondo celebradas el pasado sábado en Talavera

A.Á.T

El pasado sábado Talavera se convirtió en el centro de atención del atletismo de Castilla-La Mancha. Con motivo de la Segunda Jornada del XXI Campeonato Autonómico Absoluto y de la V edición del Campeonato Autonómico de Veteranos, en ambos casos al aire libre, cerca de dos 250 competidores tomaron parte en la cita con la misión de convertirse por un lado en el mejor de la Región en su disciplina y de paso obtener una buena marca que les ayude a tomar parte en el Nacional.

Los primeros en entrar en concurso fueron los mayores. Con cerca de 30 atletas en nómina y ocho pruebas por delante, las viejas glorias del atletismo senior buscaron durante toda la mañana lograr los mejores tiempos posibles en sus respectivas pruebas en las que se habían inscritos. Entre ellos hubo participantes de casa y la más destacada fue Marta Susana Bonilla, quien se alzó con el triunfo en 100, 200 y 400 metros libres.

Junto a esta también sobresalió Alicia Fernández con dos segundos puestos en 100 y 200 metros. Por su parte el mejor de los chicos fue Gregorio Moreno que al igual que Bonilla fue el mejor en 100 y 200 metros, aunque le faltó completar el triplete con los 400 metros, cita donde no participó.

Nuñez vence en el 5000
Ya en la jornada de tarde, los sénior tomaron el turno de los veteranos en la segunda jornada Absoluto al aire libre. En esta cita hubo más participación que en las pruebas de mañana, cercana a los 200, y un sensacional cartel en las pruebas de medio fondo y fondo.

En la de 5.000 metros masculina uno de los participantes fue el atleta de Bikila, Antonio Núñez, y como suele ocurrir cada vez que participa en casa no defraudó a la afición ya que se alzó con la victoria superando en cerca de un minuto a su rival más inmediato. Por su parte otra de las estrellas del atletismo local femenino como Natalia de Pablos también logró un cómodo triunfo en el 1.500 metros femenino. La tercera de las alegrías en el absoluto llegó de la mano del relevo 4x400. Y es que el UDAT se colgó el bronce tras llegar en el tercer lugar.

Paralelemente a la cita de los atletas de élite de la región también se disputaron varias pruebas para los atletas cadetes e infantiles y en ellas los resultados de los atletas talaveranos fueron muy destacados. Irene Hernández y Carlos Ovejero se llevaron el oro. Nuria Serrano y Alberto Alcázar, la plata y Manuel Oliva el bronce.

No hay comentarios: