martes, 2 de junio de 2009

BMX - Dos talaveranos compiten en el Europeo de Bélgica

CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - CAMPEONATO DE EUROPA

Guillermo Álvarez y Daniela Moreno toman parte en el Campeonato de Europa celebrado en Dessen (Bélgica)

DT

Guillermo Álvarez Ventas y Daniela Moreno Zamorano, dos jóvenes deportistas de BMX de Talavera pertenecientes al Club Los Pinos, participaron el pasado 30 y 31 de Mayo en el Campeonato de Europa de BMX (modalidad Olímpica), celebrado en Dessel (Bélgica). Ambos pilotos participaban por primera vez en un campeonato continental pero demostraron encontrarse en una muy buena forma y no acusaron en ningún momento los nervios del debutante.

En la competición del sábado, Guillermo Álvarez tuvo una participación discreta debido a problemas mecánicos con su bicicleta que le relegaron a la última posición en una de las mangas, lo que provocó una discreta competición en clasificatorias. Por su parte, Daniela Moreno consiguió clasificarse hasta la semifinal, quedando en el puesto 13º, compitiendo con los mejores pilotos llegadas de todos los países del continente.

En la prueba del Domingo, las cosas fueron a mejor, demostrando ambos corredores que comenzaban a pillar el gusto a la competición. Guillermo Álvarez, aunque no pudo pasar de las clasificatorias, realizó unas magníficas mangas quedando en 5º y 6º puesto, respectivamente en las dos primeras mangas y cayéndose en la tercera. En lo que respecta a Daniela Moreno, se clasificaba nuevamente para la semifinal y esta vez quedaba apeada de la carrera final por un solo puesto, ya que en la semifinal realizó un quinto puesto de los cuatro que clasifican para la final. Estos resultados llevaron a la talaverana a la noveno plaza en la General.

Esta actuación en Dessel (Bélgica) seguramente que animará a los dos jóvenes pilotos, de cara a la próxima competición en el campeonato de España a celebrar este fin de semana en Talavera, así como en la finalísima del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Dinamarca, tras la cita en las pistas anexas al JAJE.

No hay comentarios: