martes, 26 de mayo de 2009

WATERPOLO - El Poseidón puso fin a la temporada con su torneo


WATERPOLO - CW POSEIDÓN - VII TORNEO DE FERIAS

El CW Poseidón logra dos segundos puestos en su tradicional Torneo de Ferias celebrado el pasado sábado en la Piscina Climatizada 'El Prado'

A.Á.T

Por séptimo año consecutivo Club Waterpolo Poseidón no faltó a su cita de organizar su tradicional Torneo de Ferias en la Piscina Climatizada 'El Prado' con el cual prácticamente se pone fin a la temporada 2008/2009. En una competición celebrada el pasado sábado bajo un formato de liguilla y donde tomaron parte algunos de los mejores equipos de la Zona Centro, el Vand'03 (Madrid) en categoría femenina y el Ceman (Albacete) en la masculina fueron los vencedores tras anotarse todos sus partidos disputados como victorias.

Las madrileña cuajaron un sensacional torneo en tierras talaveranas, en especial su jugadora en la demarcación de boya. Gracias a ella las de la capital lograron deshacerse de las anfitrionas en un vibrante encuentro que estuvo protagonizado por la enorme igualdad entre uno y otro equipo y que pudo llevarse cualquiera de las dos escuadras (7-8).

En el segundo de sus duelos, frente a un combinado de jugadoras de la liga de Madrid, la sección femenina del Vand'03 tuvo prácticamente los mismos problemas e incluso vio como sus rivales se ponían con una ventaja de dos tantos. Finalmente la cohesión del bloque se impuso a las individualidades de un equipo hecho de recortes y pudo desnivelar el marcador a su favor.

En lo que respecta a las chicas del Poseidón, lograron hacerse con la segunda plaza tras vencer su partido al Mixto Madrid. Las de Jorge Cepeda, con un juego muy poco estático y con mucho ritmo, lograron doblegar a sus rivales demostrando la gran calidad que atesora este club clasificado recientemente en séptima posición del Campeonato de España de Segunda División.

El Ceman gana en chicos
Si en categoría femenina fueron las del Vand'03 las que se hicieron con el triunfo, en categoría masculina hicieron lo propio los del Ceman. El conjunto albaceteño pasó por encima de sus rivales con menos apuros que las madrileñas y contó con sendas goleadas sus dos encuentros ante Poseidón (2-13) y Vand'03.

Por su parte el cuadro talaverano se adjudicó el segundo puesto tras batir a la escuadra de Madrid en el duelo que clausuraba la categoría masculina. Los de Marta de Lucas, quien contaron con jóvenes valores de la Escuela entre sus filas, experimentaron una mejoría respecto al primer partido y alguno de sus canteranos mostró que ya se encuentra capacitad para buscar el próximo año un hueco en el primer equipo.

Valoraciones de Jorge Cepeda
Al tratarse de una competición de fin de curso llegó el turno de las valoraciones y el presidente del Club y a la vez técnico de la sección femenina fue el encargado de hacerlas. Respecto a sus chicas Cepeda se mostró encantado: "El balance es superpositivo. Empezamos en un nivel bajo y hemos acabado al mismo que los equipos de Primera División, algo que en Algeciras se ha demostrado".

Un poco menos contento está con los chicos sobre los cuales piensa que falta algo que les impide estar a la altura de los mejores equipos de la Región como el propio Ceman o el Albacete: "Necesitamos ganar partidos para convencernos de que podemos pero también hay que ser más constantes a la hora de los entrenamientos".

No hay comentarios: