jueves, 14 de mayo de 2009

WATERPOLO – El Poseidón comienza mañana su reto de la temporada

WATERPOLO – CW POSEIDÓN – CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO – 2ª DIVISIÓN

La hora de la verdad

El CW Poseidón afronta desde este viernes el Campeonato de España femenino en Algeciras. Las talaveranas han quedado encuadradas en el grupo B tras el sorteo.

A.Á.T.

‘Con mucho que ganar y poco que perder’. Este podría ser el lema de un Club Waterpolo Poseidón que a partir de este viernes en la Piscina Cubierta Ciudad de Algeciras de la localidad gaditana comienza su andadura en el Campeonato de España Femenino de 2ª División, una competición que reunirá durante el fin de semana a los 8 mejores equipos nacionales de la categoría y que además premiará a las dos mejores escuadras con el ascenso de categoría.

En este torneo las talaveranas, que llegan invictas tras vencer en su doble enfrentamiento de la Fase Regional al Almansa, han quedado encuadradas en el Grupo B junto al la Universidad de Granada (Andalucia), el Leioa I.T. (País Vasco) y un viejo conocido del equipo entrenado por Jorge Cepeda, las madrileñas del C.N. Cuatro Caminos, un equipo que como el Poseidón forma parte de la Liga de Promoción de la Comunidad de Madrid.

Precisamente contra estas últimas serán contra las que las de Talavera abran la competición, el viernes a partir de las 10,15 horas. Esa misma tarde volverá a haber partido y el rival, en esta ocasión serán las andaluzas a partir de las 17,15 horas. El último de los choques de la primera fase será en la matinal del sábado donde nuevamente a las 10,15 horas rivalizarán frente al conjunto vasco.

Por su parte en el Grupo A, más conocido como el grupo de la muerte, se enfrentarán entre sí: el C.N. Caballa (Ceuta), el C.N. Martorell (Cataluña), el W.P. Turia y las anfitrionas del C.N. Emalgensa Algeciras.

Fase decisiva
Ocupen el puesto que ocupen las talaveranas, estos tres no serán su únicos tres partidos en Algeciras. Y es que la organización para que todos los equipos jueguen el mismo número de partidos ha decidido que se juegue una fase eliminatoria, tanto por los puestos de honor como por los puestos de consolación.

Así los conjuntos que queden en las dos primeras posiciones pelearán entre sí por las plazas de ascenso, mientras que los terceros y cuartos harán lo propio por completar los puestos del quinto al octavo.

No hay comentarios: