jueves, 14 de mayo de 2009

NATACIÓN – Una profesora de excepción en la piscina de ‘El Prado’

NATACIÓN – VEN A NADAR CON…

La leyenda de la natación femenina nacional María Peláez imparte una lección magistral en Talavera

DT/Josu Mondelo

Este miércoles por la tarde los nadadores de los diferentes clubes de Talavera se reunieron para vivir un día especial en la Piscina Climatizada de ‘El Prado’. En esta ocasión no había competiciones, ni tampoco fotos de familia. Lo que hubo fue una clase magistral de una de las mejores nadadoras que ha dado este país, María Peláez, quien entre sus logros se encuentra la participación en cinco Juegos Olímpicos consecutivos (Desde Barcelona 92 a Pekín 08), una medalla de oro en los Europeos de 1997, medio centenar de títulos de Campeona de España…

Ante un auditorio donde se reunieron más de 150 participantes provenientes de toda la provincia la malagueña comenzó a dar su clase con la puesta de un vídeo acerca de su historial deportivo. Después llegó el turno de una charla y finalmente se puso el traje de competición para mostrar a los curiosos alumnos cuales son los métodos de trabajo de la primera española que logró un Campeonato de Europa de natación.

Durante las clases los jóvenes deportistas disfrutaron mucho con los ejercicios y los consejos de la malacitana e incluso algunos aprovecharon para transmitirle sus inquietudes en el campo de la natación. Para poner el broche de oro al día todos los participantes recibieron un obsequio para posteriormente quedar retratados en una foto de familia que seguramente guardarán con recuerdo.

No hay comentarios: