miércoles, 13 de mayo de 2009

CICLISMO - Arroyo aguanta con los grandes en la segunda etapa montañosa

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - 5ª ETAPA

David Arroyo supera con nota la primera jornada de ataques y llega a meta en octava posición a 22 segundos del ganador, Denis Menchov

DT

David Arroyo ha aprobado con notable el segundo contacto con la montaña en este Giro de Italia siendo octavo en la etapa de hoy, disputada entre las localidades de San Martino di Castrozza y Alpe di Siusi. El talaverano, quien durante todo momento estuvo con los favoritos y que sólo se descolgó en los instantes finales, llegó a 22 segundos del ganador de la quinta jornada, el ruso Denis Menchov y de esta forma se coloca décimo en la clasificación general a 1: 4 de la nueva 'maglia rosa', el italiano Danilo Di Luca.

El corredor del Caisse D’Epargne a la hora de dar sus impresiones al termino de la etapa en el Alpe di Siusi indicó que había sido una etapa durísima debido al fuerte ritmo impuesto por el equipo Liquigas. "Una vez en el puerto final de 25 kilómetros, el equipo de Basso nos llevaba a un ritmo asfixiante, lo que ha provocado un autentico rosario descolgando a corredores como Cunego, Simoni o Armstrong. Yo he aguantado hasta 3 kilómetros de meta donde ha habido unos ataques, que han echo que me descolgara, aunque he seguido a mi ritmo sin cebarme y a falta de 500 metros del final he vuelto a entrar en el grupo cabecero, compuesto por 7 corredores. Ya en meta he cedido 22 segundos que los he perdido en el sprint por la disputa de la etapa", añadió Arroyo.

En cuanto a su posición tras esta jornada y lo que le queda por delante el de Talavera fue bastante claro: "El resultado ha sido muy positivo. Salgo del primer contacto serio con la montaña en décimo puesto y reforzado moralmente. También hemos podido ver quiénes son los corredores que optan a la general final, aunque de momento veo las fuerzas muy igualadas. En las 3 etapas venideras que son de más de 200 kms, con un perfil rompepiernas , intentaré en medida de lo posible recuperarme de los esfuerzos de estos días".

No hay comentarios: