miércoles, 13 de mayo de 2009

RUGBY - El Talavera RC concluye en segundo puesto en Zafra

RUGBY - TALAVERA RC - CUADRANGULAR DE ZAFRA

El Talavera RC finaliza en segunda posición el Cuadrangular de Zafra tras caer en la final ante el Tartessos de Huelva (0-10)

DT

El Talavera RC logró el pasado fin de semana el segundo puesto en el Cuadrangular de Zafra, tras caer en la final 0-10 ante el Tartessos de Huelva. El torneo, celebrado en tierras extremeñas, congregó a cuatro equipos de tres autonomías distintas. Por Extremadura participaron Zafra y un combinado formado por jugadores del Mérida y del Villanueva. Por Andalucía lo hizo el Tartessos de Huelva y por Castilla-La Mancha el representante fue el Talavera RC.

En el primer partido jugador por los talaveranos, el de semifinales, sería contra los anfitriones, ante los cuales los chicos de Guillermo Carrizo tenían una espinita clavada debido a una derrota anterior. En una gran primera parte los de Talavera se pusieron por delante gracias a dos ensayos y una transformación (0-12). Pero todo tras la reanudación el Zafra apretó y el partido se les complicó muy y mucho a los talaveranos. Pese a ello, el equipo no se descompuso y logró aguantar el acoso en los minutos finales para acabar venciendo 10-12.

Ya en la final esperaba el equipo Tartessos de Huelva, quien horas antes se había impuesto en la otra semifinal por un claro 12-0 a un combinado formado por los jugadores de Mérida y Villanueva. En este encuentro se notó el bajón físico experimentado por el Talavera RC debido al intenso partido jugado contra Zafra. Aunque el equipo defendió bien, los onubenses se aprovecharon de dos errores puntuales para anotar dos ensayos y dejar el tanteador final en 10-0, adjudicándose de esta forma el trofeo.

Jueves de gloria. Tras la disputa de este torneo el equipo talaverano ya prepara el encuentro de exhibición que reunirá a partir de mañana a las 20.00 horas en la Pista de Atletismo a todos los históricos de este deporte en la ciudad. Vielas Glorias, Antiguas Glorias, Actuales Glorias y Futuras Glorias del Talavera RC tendrá la oportunidad de enfrentarse entre sí para demostrar cuál es la mejor generación de estos deportistas.

No hay comentarios: