viernes, 15 de mayo de 2009

MOTOCICLISMO - Pole provisional de Bautista en Francia

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE FRANCIA

Álvaro Bautista logra el mejor registro en la sesión del viernes por delante del japonés Hiroshi Aoyama

Moto GP/Aspar Team

Un registro de 1'39 .302 en la penúltima de sus 25 vueltas ha dejado a Álvaro Bautista en cabeza de la tabla de tiempos al término de la primera jornada del Gran Premio de Francia disputada este viernes en el circuito de Le Mans. Poco antes, la lluvia había interrumpido la sesión de MotoGP, pero la pista se ha secado con rapidez y el piloto del Mapfre Aspar ha encarrilado bien el arranque del fin de semana firmando un registro que ha dejado a 113 milésimas al líder del campeonato, el japonés Hiroshi Aoyama (Scot Racing) quien se ha tenido que conformar con la segunda posición.
Mike di Meglio, compañero de equipo del talaverano en la estructura de Jorge Martínez Aspar, se ha situado en el tercer puesto, a menos de dos décimas de segundo del piloto de Talavera. Por detrás de ellos Héctor Barberá (Pepe World Team Aprilia) y el campeón del mundo Marco Simoncelli (Metis Gilera) han concluido con el cuarto y el quinto tiempo más rápido, aunque ambos se han ido al suelo en los últimos minutos de la tanda.

Por su parte Thomas Luthi (Emmi - Caffe Latte) y Roberto Locatelli (Metis Gilera), se han quedado a algo más de un segundo del registro de Bautista, mientras que Mattia Pasini (Team Toth Aprilia), Álex Debón (Aeropuerto-Castelló Blusens) y Lukas Pesek (Auto Kelly - CP) también han encontrado plaza entre los diez primeros.

Sensaciones de Bautista
Al término de los primeros entrenos el balance que hacía Álvaro Bautista en la página de su equipo era bastante positivo: "Las sensaciones en esta primera jornada han sido muy buenas, aunque ha llovido un poco durante el libre de MotoGP, el tiempo nos ha respetado y hemos aprovechado toda la sesión para trabajar. Hemos tenido algunos pequeños problemas en los cambios de dirección, pero hemos trabajado bien sobre ellos y he podido seguir rodando fuerte".

En cuanto a lo que le espera en la jornada de entramientos oficiales, el de Talavera se mostró más cauto: "Todavía podemos mejorar nuestra entrada en las curvas ya que en las frenadas fuertes no tengo plena confianza. Esta pista suele tener temperaturas bajas, así que hemos preferido no arriesgar, pero mañana en la primera sesión y en vistas a la carrera probaremos un neumático delantero más duro. En este circuito es importante tener una buena base de ciclística para frenar muy fuerte. La clave es conseguir una moto lo más estable posible, eso es lo que trataremos de conseguir. Es importante este resultado en el primer entrenamiento, pero no podemos despistarnos porque seguro que mañana todo el mundo mejorará."

No hay comentarios: