viernes, 1 de mayo de 2009

TENIS - Vuelve el clásico de los tenistas regionales en edad escolar

TENIS - CIUDAD DE LA CERÁMICA - X MEMORIAL TIBURCIO SERRRANO - PRESENTACIÓN

El Memorial Tiburcio Serrano llega a su décimo año de vida con la ilusión del primer día y con record de participación

Bene Tapetado y Carlos del Rivero presentaron el acto acompañado por el pasado (Segundo Esteban) y el presente (Alberto Gil) del deporte de la raqueta local y provincial.

A.Á.T

En la mañana de ayer jueves en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Talavera tuvo lugar la presentación de uno de los torneos con mayor solera dentro de los que se celebran en edad infantil en la ciudad. Este no es otro que el 'Memorial Tiburcio Serrano de Tenis', una competición para benjamines, alevines e infantiles de ámbos sexos que nació como homenaje a uno de los impulsores del deporte de la raqueta en la región y que este año alcanza su décimo aniversario con además el record histórico de participación en un trofeo de de este tipo con 320 inscritos pertenecientes a diversos puntos de Castilla-La Mancha.

Para presentar este evento deportivo acudieron Bene Tapetado (Presidente del Club de Tenis Ciudad de la Cerámica), Carlos del Rivero (Concejal de Deportes), así como dos de las figuras de este deporte en la ciudad y en la provincia. Una representando a la vieja guardia como fue Segundo Esteban y la otra, haciendo lo mismo pero con la savia nueva, Alberto Gil. Todos ellos recalcaron el papel tan importante de este tipo de competiciones pero sin duda el que de mejor forma lo definió fue Del Rivero: "Este torneo nos sirve como un homenaje a toda esa gente que hizo algo por promocionar el deporte y sobre todo por promocionar el tenis. Eran unos adelantados a su tiempo".

Formato del torneo La competición, que tendrá lugar entre el 3 de mayo y el 14 de junio, se desarrollará en dos fases. La primera de las mismas comprenderá una ronda preliminar y la segunda será el cuadro definitivo y dará comienzo con la ronda de 1/16 de final o 1/32 de final dependiendo de el número de isncritos en cada una de las categorías. Todos los encuentros tendrán lugar en las pistas de la Ciudad Deportiva de La Alameda, ubicadas junto al río Tajo y el juez árbitro designado para dar validez a los resultados será Luis Ramos.

Este torneo no será el único que se dispute por estas fechas ya que el Club de Tenis Ciudad de la Cerámica ya está inmerso en la preparación del mítico campeonato de La Salle así como el 'Segundo Esteban' un nuevo evento deportivo similar al 'Tiburcio Serrano' pero que contará con tenistas de categorías superiores y donde el número 106 de España y número 1 regional, Alberto Gil espera poder ser el que se lleve la victoria como así lo confesó ante los medios.

No hay comentarios: