jueves, 30 de abril de 2009

CICLISMO - Una ocasión de oro para conocer por dentro el deporte de la bicicleta

CICLISMO - I JORNADAS TÉCNICAS DE CICLISMO - PRESENTACIÓN

Las Jornadas Técnicas de ciclismo se presentan en Talavera con el objetivo analizar el panorama actual del mundo de la bicicleta en todos sus aspectos

A.Á.T

El pasado miércoles en el Restaurante Ruiz de Luna de Talavera tuvo lugar la presentación de las I Jornadas Técnicas de Ciclismo, una actividad que reunirá durante tres días en el Centro de Estudios Univeristarios la ciudad (del 8 al 10 de mayo) a diversos protagonistas del mundo de la bicicleta que analizarán ante el público asistente el estado actual de este deporte. Esta actividad, destinada particularmente a los alumnos en etapa universitaria que cursan carreras relacionadas con las actividades físicas y que tiene además el reporte de dos créditos de libre configuración concedidos por la UCLM, nació de la idea de Joaquín Peces así como de Lino Martínez y ámbos junto con la presencia del concejal de Deportes, Carlos del Rivero fueron los encargados de presentar el calendario de actividades que se desarollarán.

Dicho calendario se compone por actos de todo tipo que van desde las charlas sobre la vida de un ciclista desde que comienza hasta que se retira, las diferentes modalidades que abarca el deporte del pedal, la inclusión de las nuevas tecnologías e incluso las polémicas relacionadas con el mismo como es el caso del dopaje y que según comentó Lino Martínez: "Se espera que se trate e incluso los ponentes quieren hacerlo".

Además habrá otra serie de actividades más entretenidas y que pondrán al alumno en contacto con la bicicleta. Así el viernes habrá una clase de ciclo-indoor y spa en el gimnasio Bossdport, el sábado habrá una salida con Mountain Bikes y el domingo se realizarán diversas pruebas de material deportivo.

Ponentes destacados
Para esta primera vez que se realizan estas jornadas serán seis los protagonistas que desde el estrado dirigiran sus charlas a los alumnos. Entre ellos están varios ciclistas retirados hace pocos años y actualmente desempeñando cargos en centros universitarios y ayuntamientos como Mikel Zabala, Miguel Ángel Martín Perdiguero y Félix García Casas. Pero también habrá técnicos de esta materia deportiva como el talaverano Pablo Cabeza, el ex-seleccionador nacional Cristobal Sánchez y el presidente de la federación madrileña Javier Fernández Alba.

El plazo de inscripción todavía continúa abierto y los alumnos que deseen pueden enviar su solicitud a través de la página web http://www.enphorma.com/ y posteriormente hacer el pago de 22 € como matrícula del curso. Además allí encontrarán más información acerca de las actividades así como de los horarios de cada uno de los días.

No hay comentarios: