jueves, 30 de abril de 2009

BALONCESTO - Paso adelante de los levantinos en el Grupo A

BALONCESTO - FASE INTERAUTONÓMICA CENTRO - CATEGORÍA JUNIOR - JORNADA 1

El CB Murcia comienza aplastanto al Basket Puertollano (105-65) mientras que el Pamesa gana con apuros al Basket Torrejón (72-71)

En los encuentro correspondientes al grupo B, celebrados en sesión de tarde, Majadahonda venció a Alicante (69-56) y Godella hizo lo propio con Socuéllamos (64-40)

FBCLM/DT
0
La primera jornada del Grupo A en esta Fase Interautonómica Centro del Campeonato de España Junior de Baloncesto ha deparado dos partidos cuanto menos diferentes. En el duelo inaugural el Pamesa Valencia se ha impuesto al Básket Torrejón por un ajustado marcador de 72-71, mientras que en el otro de los enfrentamientos el CB Murcia ha pasado como un obús sobre uno de los representantes manchegos, el Básket Puertollano llevandose de esta forma el encuentro y el liderato provisional (105-65).

Pamesa Valencia - Basket Torrejón (105-65)
El Pamesa Valencia sudó tinta china para conseguir la primera victoria del torneo a costa de un Torrejón que nuncan dio su brazo a torcer. Los valencianos estuvieron más listos en los segundos finales, cuando de verdad se deciden los partidos. Guiado por sus tres pequeños, los ches hicieron frente a un equipo madrileño plagado de jugadores de más de dos metros.

Les costó despertarse a ambos equipos. Comenzaron fríos, viendo el aro del tamaño de una aceituna. Hasta que no pasaron cinco minutos ninguno se entonó. Los primeros en entrar en calor fueron los de Torrejón, que pronto adquirieron ventaja. Al final del primer cuarto llegaron a dos arriba (14 - 16).

El ritmo cambió totalmente en el segundo parcial. Ambos equipos comenzaron a correr, aunque los valencianos con más sentido. Con dos contragolpes adquirieron una ventaja de seis puntos, la primera importante del partido. Recortaron los torrejenores gracias a la aportación de Mrozoski y del base Torres, que se echó al equipo a las espaldas cuando peor lo estaban pasando (34-35).

El tercer cuarto, en cambio, tuvo color madrileño. Torrejón encontró a Abdou dentro de la zona y pronto recuperó la ventaja. Torres siguió llevando al equipo y a punto estuvieron de romper el encuentro. Se fueron a siete puntos, pero el Pamesa se recuperó. Fue todo en un dos jugadas. Falta de Abdou en ataque y un robo de pelota de Arnau. La desventaja valenciana volvía a ser de un punto que fueron tres al final del cuarto (50-53).

La igualdad fue máxima en el último tiempo y los empates eran contínuos. Hacía falta una acción genial para decidir el encuentro. Quedaban menos de dos minutos cuando Arnau puso un tapón sobre el triple de Torres, el mejor de los torrejoneros. Pelota franca y bandeja. Pamesa se marchó de cuatro y sólo tuvo que aguantarlo en los últimos segundos para hacerse con la victoria por el marcador final de 72-71.

CB Murcia - Basket Puertollano (105-65)
A ritmo de vértigo. El Basket Puertollano aguantó en el partido hasta que su físico dijo basta. Los industriales cumplieron a rajatabla lo dicho por su técnico Cruz Fernández, "correr, correr y correr", pero la calidad y los centímetros del C.B. Murcia se acabaron imponiendo, sobre todo mediado el segundo cuarto.

Lo cierto es que la apuesta del Puertollano sorprendió en un primer momento al conjunto de Murcia. A sus pívots, 30 centímetros más altos que los castellanomanchegos, les costó entrar en juego. El partido era una locura. Transiciones fulgurantes que impedían a los murcianos llegar con todos sus efectivos a las posiciones de ataque. Así, metidos en esta guerra de guerrillas, Puertollano se sintió cómodo. Movió la pelota y corrió, metiendo en problemas a los rivales.

El primer cuarto acabó 18-22 para los visitantes. Había partido, y más cuando los de Puertollano consiguieron ponerse a dos puntos, pero ahí se acabó. Murcia comenzó a aprovechar las transiciones. Los industriales, en cambio, comenzaron a fallar canastas sencillas. Su apuesta sin puntos no era nada. Se vinieron abajo al mísmo ritmo que crecia Murcia y la ventaja pasó en tres minutos a los 15 puntos. Todo estaba hecho.

Para el inicio de la segunda mitad se esperaba una reacción fulgurante de Puertollano, pero nunca llegó. El C.B. Murcia se instaló cómodamente en una ventaja de 30 puntos de la que ya no se bajaría. Eso sí, el partido siguió siendo un correcalles. Espectáculo puro para el espectador, pero poco efectivo para el equipo castellanomanchego.
0
Jornada de tarde
En el Grupo B, quien disputó el turno de tarde, el Majadahonda Spartans golpeó primero y derrotó a un Lucentum Alicante que nunca fue capaz de encontrar juego consistente para plantar cara a los madrileños (69-56).
0
Después, en el duelo que cerraba la primera jornada, el Godella valenciano tuvo que trabajar duro para conseguir la victoria ante el otro de los representantes regionales, el Socuéllamos, aun así acabó logrando una holgada victoria por 24 puntos de difenrencia (64-40).

No hay comentarios: