miércoles, 29 de abril de 2009

RUGBY - Las chicas se estrenan con victoria


RUGBY - TALAVERA RC - TORNEO BUENOS ALIMENTOS DE EXTREMADURA

La sección femenina del Talavera RC gana al Córdoba en el primer partido de su historia (20-15)

En el torneo amistoso celebrado en Zafra (Badajoz) también participaron los equipos sénior y junior masculinos, quedando el primero de ellos en tercera posición.

DT

El equipo femenino de rugby del Talavera RC hizo historia el pasado fin de semana por dos motivos. El primero de ellos es que, por fin, jugaban su primer partido y el segundo porque en ese encuentro además obtuvieron una histórica victoria frente al Córdoba (20-15). En el torneo Buenos Alimentos de Extremadura, organizado por el Zafra y que congregó a varios conjuntos en diversas categorías, las talaveranas tomaron parte en un sistema de competición que deparó un doble duelo ante el conjunto de rugby cordobés.

El ansia por salir a hacerlo bien, así como la motivación por enfrentarse a rivales del mismo sexo hizo que las de Talavera salieran al terreno de juego de Zafra con un plus de motivación que pillo por sorpresa a sus rivales. Este buen juego hizo que las chicas entrenadas por Fernando dieran la campanada y al final del tiempo reglamentario se impusieran por cinco puntos de diferencia a su rival.

En el segundo de los enfrentamientos las de la Ciudad de la Cerámica no corrieron la misma suerte que en su debut y cayeron por 10-0. Culpa de este resultado negativo la tuvieron diversos factores tales como la lesión de María que le impidió continuar en el terreno de juego y los problemas físicos así como el agotamiento del resto del plantel.

Despues jugarian una revancha en la que se impusieron las chicas de Cordoba con un 0-10,donde las nuestras se vieron desfondadas y acusaron el golpe mental de ver como se lesionaba Maria,y el resto de las chicas mermadas por los golpes y el castigo fisico del primer partido.Pero en lineas generales hay que estar contentos con el nivel de juego demostrado con las chicas que entrena Fernando.

Los senior, terceros
En lo que respecta a las otras dos categorías del equipo también se produjo otro debut. Y es que los junior tomaron parte en una competición celebrada en el mismo escenario bajo el formato de 'rugby a siete'. Las jóvenes promesas locales, con un equipo de circustancia, cayeron ante sus rivales aunque el juego ofrecido invita a pensar en un futuro bastante optimista.

Por su parte los senior, que también viajaron en cuadro a la ciudad extremeña, lograron hacerse con la tercera plaza pese a caer en sus dos encuentros. En el primero de los mismos, frente al Cáceres, los de Guillermo Carrizo comenzaron bastante mal y los dos ensayos encajados al inicio lastraron todas las oportunidades de remontada.

En el siguiente encuentro, el de semifinales, el rival fue el Zafra y frente a los extremeños, pese a cuajarse una buena primera mitad, se acabó cayendo víctima del cansancio acumulado de los jugadores.

No hay comentarios: