miércoles, 29 de abril de 2009

MOTOCICLISMO - El Mundial vuelve a Europa

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE ESPAÑA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: "Sea como fuere correr en Jerez siempre es especial"

El talaverano llega al primer premio de casa con la intención de mantener el liderato del Mundial. Miembros del Club de Fans se desplazarán a la ciudad gaditana para ver la carrera.

DT/Aspar Team

Sin tiempo para descansar la caravana del Mundial dejó Japón para volver a la vieja Europa, más concretamente a Jerez de la Frontera, para celebrar el tercer Gran Premio de la temporada y el primero en tierras españolas. Allí Álvaro Bautista llega a Jerez como líder del campeonato y espera seguir cosechando éxitos el próximo fin de semana. A diferencia del año pasado, el talaverano ha encauzado la temporada desde bien pronto y ya ha tomado las riendas del recién estrenado campeonato.

El piloto del Mapfre Aspar Team pretende hacer uso del buen trabajo realizado en pretemporada para posicionarse en lo alto de la clasificación desde el pistoletazo de salida. Igualmente, su compañero Mike Di Meglio hizo sus deberes este invierno en el trazado gaditano, y espera poner en práctica todo lo aprendido de la nueva categoría.

Si nos atenemos a los resultados de años pasados este circuito ya ha visto al de Talavera en lo más alto del podio en una cita mundialista. Este fue en 2006 el año en que Bautista se proclamó campeón del mundo en el octavo de litro. En cuanto a la última edición, ya en 250 cc, no corrió la misma suerte ya que acabó besando el asfalto jerezano.

Para este primer premio en territorio español el pupilo de Jorge Martínez Aspar no estará sólo ya que desde el recién creado club de fans del talaverano se ha organizado una excursión al circuito gaditano para poder presenciar en directo las carreras de las tres cilindradas. "Serán más de 500 los aficionados que irán desde Talavera" según ha comentado a esta página César Mendoza, presidente del Fan´s Club.
0
Bien en motocicleta o en sus coches particulares los excursionistas partirán mañana a primer hora para poder presenciar tanto los entrenamientos como las carreras. Los moteros lo harán desde la nueva sede 'La Sixtina' a partir de las 10.30 horas mientras que el resto irán poco a poco marchando en función disponibilidad. Los asistentes desde la ciudad de la cerámica quedarán divididos en dos grupos, así algunos verán la cita desde la Tribuna de la Curva Ángel Nieto y otros desde la zona de Pelouse. Pese a ello todos irán con su color rojo identificativo e incluso le han preparado una sopresa a Álvaro Bautista que como señaló Mendoza: "Todavía es secreto y pocos lo saben".
0
En cuanto a los que no tengan la fortuna de acompañar a Bautista en el tercer Gran Premio de la temporada no pasa nada ya que podrán seguir la prueba desde la nueva sede de la calle Alvarado. Allí según ha comentado el presidente del club de fans "Habrá una paella gigante para todo aquel que quiera pueda venir y disfrutar tanto de la degustación como de la carrera de Álvaro Bautista".

Buenas sensaciones
Tras obtener el primer triunfo de la temporada Álvaro Bautista hace un balance de lo que le espera esta semana en la web de su equipo: "Después de la victoria en Japón estoy muy contento, fuerte y confiado para llegar a Jerez y lograr otro buen resultado. Espero que el grupo de pilotos españoles estemos delante para ofrecer una bonita carrera a todos los aficionados".

En cuanto a su comienzo del mundial el talaverano se muestra claro: "Quitando la prueba de Qatar donde las condiciones ensombrecieron nuestra actuación, creo que hemos comenzado muy bien el campeonato y estoy convencido que con todo el trabajo de puesta a punto llevado a cabo este invierno, podremos estar delante desde el viernes. Sea como fuere, correr en Jerez siempre es especial, no sé cómo, pero sentir el apoyo del público en cada curva te hacer sacar tu mejor pilotaje para ganar".

No hay comentarios: