viernes, 1 de mayo de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera afronta su último partido de Liga

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El Club Baloncesto cierra la temporada con un derbi provincial ante el CB Polígono

CBT

El Club Baloncesto Talavera echa este sábado el cierre a la temporada enfrentándose a partir de las 19,00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos al CB Polígono de Toledo. Son los talaveranos los que más se juegan en este encuentro, ya que si se imponen a los toledanos podrían optar por no quedar últimos de la clasificación al término de la fase regular. No obstante, para que esto suceda el CB Puertollano debe ganar al Grupo 76/Alkasar, quedando de esta forma los alcazareños como farolillo rojo. Mientras tanto, los poligoneros ya tienen los deberes hechos tras su clasificación para jugar la fase de ascenso a la liga EBA y quizá afronten su partido en Talavera con cierta relajación.

Precisamente, los toledanos se han reforzado recientemente con el fichaje del base madrileño Víctor Huertas, conocido también por los jugadores talaveranos debido a que hace un par de temporadas jugó algún partido amistoso defendiendo la camiseta del CB Talavera. Huertas es un base con muchos recursos ofensivos y que llega después de haber pasado dos meses enrolado en un equipo de la máxima categoría del baloncesto en Eslovaquia.

Para hacer frente al CB Polígono y a su potencial físico bajo los tableros, el técnico talaverano contará con todos sus efectivos disponibles: Álvaro del Valle, Daniel Salamanca y Carlos Merino en los puestos de base; Jorge Robles, Carlos Miguel, José David Gómez y Álvaro Bustamante en el juego exterior; y Fernando Miguel, Miguel Ian, Raúl Sánchez, Alberto Sánchez y Javier Gómez en las posiciones interiores.

Los árbitros que dirigirán la contienda en esta último encuentro del Puerta de Cuartos son Pedro Parra Mingallón y Germán Malagón Torres.

No hay comentarios: