domingo, 3 de mayo de 2009

MOTOCICLISMO - Trepidante carrera de 250 cc en el circuito de Jerez

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO BWIN.COM DE ESPAÑA - LA CARRERA

Álvaro Bautista luchó hasta el final por lograr una victoria que se acabó llevando Hiroshi Aoyama

Con este triunfo el japonés arrebata al talaverano el liderato del Mundial y se coloca con cuatro puntos de ventaja. La próxima prueba será dentro de dos semanas en Francia

Agencias/DT/Moto GP

Álvaro Bautista, pese a que luchó con todas sus ganas hasta la última curva, no pudo con el japonés Hiroshi Aoyama quien se adjudicó el Gran Premio bwin.com de España de 250 centímetros cúbicos que se disputó este domingo en el circuito de Jerez. El piloto nipón, tras su triunfo, es ahora el líder del campeonato del mundo con cuatro puntos de ventaja sobre el talaverano, mientras que Héctor Barberá (Aprilia), que acabó cuarto tras el italiano Marco Simoncelli (Gilera), continúa en la tercera posición.
o
La carrera comenzó tal y como habían finalizado los entrenamientos, con Alex Debón (Aprilia) en cabeza secundado por Héctor Barberá, Marco Simoncelli y un Álvaro Bautista, quien esta vez sí hizo una buena salida. Aunque por detrás ya estaba el japonés Hiroshi Aoyama, que había logrado el sexto mejor tiempo de entrenamientos y durante el ‘warm up’ de la mañana se había mostrado muy fuerte.
0
Al castellonense le duró poco el liderato, pues tras el primer giro se instaló al frente de la prueba el vigente campeón del mundo, Simoncelli quien junto con el de Talavera, Aoyama y Bautista consiguieron abril un colchón con el resto de sus rivales, entre ellos el propio Debón que, vueltas más tarde, se iba al suelo.
o
Toma y daca
En ese grupo cabecero los adelantamientos y las opciones de liderar fueron constantes, nadie dio su brazo a torcer en ningún momento y en más de una ocasión tanto Álvaro Bautista como Hiroshi Aoyama se llegaron a tocar con los carenados de sus motos, lo que aprovechaba Marco Simoncelli para superarlos, pero ambos volvían al ataque. En el tramo final de la carrera la lucha que protagonizaron el japonés y el de Aprilia les llevó a lograr unos metros de ventaja con respecto a sus perseguidores, que dirimieron su particular lucha por la tercera posición del podio.
o
Bautista lideró la vuelta vigésima y siguiente, mientras que Aoyama lo hizo en la vigésimo segunda, El talaverano volvió a ponerse por delante en las tres siguientes, pero en el último giro otra vez el nipón se ponía por delante. Sólo había un sitio en donde el hasta ahora líder del Mundial podía intentar pasar a su rival y ese punto era la curva de entrada en la recta de meta.
0
El piloto de Talavera lo intentó ahí, pero al forzar mucho la trazada tuvo que abrirse para evitar la caída y el de Honda aprovechó la ocasión para superarlo y hacerse con la primera victoria de la temporada, que además le vale el liderato del mundial. También en esa última vuelta tanto Simoncelli como Barberá dirimieron su particular batalla, que acabó ganando el italiano por apenas 63 milésimas de segundo al de Dos Aguas.

Con ganas de darlo todo
Nada más finalizar la carrera, tras dejar la motocicleta en el parque cerrado, y después de felicitar a Hiroshi Aoyama, Álvaro Bautista se marchó hasta la tribuna de meta para agradecer a los espectadores su apoyo incondicional a lo largo de los 26 giros. Poco después llegó el turno de expresar sus sensaciones vividas en esta tercera cita del campeonato: "Quería darlo todo aqui en casa y conseguir la victoria. Quizás lo más inteligente hubiese sido pensar en el campeonato pero aqui en Jerez quería ganar. Me he divertido mucho. Quería que la gente vibrara y creo que lo hemos conseguido".
0
En cuanto a su rival y esa última acción que le dio la victoria al japonés, el talaverano comento que "Hiroshi (Aoyama) estaba yendo fortísimo y en cierto modo me lo esperaba. En la última curva tenía clarísimo de que cuando el frenara yo frenaría más tarde pero el ha frenado tardísimo y yo me he colado un poco. De todas formas creo que hemos hecho una gran carrera y esto nos da más fuerzas y más motivación de cara al futuro".

No hay comentarios: