domingo, 3 de mayo de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera cierra la temporada con otra derrota

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El CB Talavera cae en el derbi frente al CB Polígono (65-82) y si nada lo remedia jugará el año que viene en Primera Autonómica

DT

El Club Baloncesto Talavera puso fin a la temporada con una derrota (65-82) en el derbi provincial ante el CB Polígono. El equipo de Juan Antonio Serrano tuteó a los toledanos durante los primeros minutos de juego, pero con el transcurso de los minutos los visitantes se hicieron dueños y señores del partido. Los talaveranos concluyen, de esta manera, en última posición, y con muchas posibilidades de que pierdan la categoría.

En el primer cuarto, el CB Talavera empezó muy enchufado, protagonizando cinco minutos muy igualados. Sin embargo, tras el paso por el ecuador del periodo, Pastor asumió la labor anotadora del CB Polígono, y consiguió poner en ventaja a su equipo, con unos parciales que fueron aumentando progresivamente.

Durante el segundo cuarto, la película del encuentro no varía, con los visitantes controlando el rebote en ataque, y el CB Talavera apostando toda su fortuna a las contras, aunque no terminaba de concluir las transiciones ofensivas, por lo que el CB Polígono continuaba manteniendo su cómoda ventaja. Durante estos minutos, el relevo anotador del CB Polígono lo tomó Linares, que encadenó una serie de canastas consecutivas que dieron más ventaja aún a su equipo. Este colchón de puntos permitió que el equipo visitante comenzara a realizar transiciones de manera más fluida. De esta forma y con un CB Talavera que le echaba muchas ganas, pero que carecía de claridad en ataque, el primer tiempo finalizó con una ventaja de 13 puntos para los visitantes.

El Polígono se va tras el descanso
Al inicio del segundo tiempo, los toledanos fueron los que comenzaron golpeando primero, hasta alcanzar una máxima ventaja de 17 puntos. El partido estaba ya muerto y aunque quedaban bastante minutos por jugarse, nada apuntaba a que el CB Talavera pudiera remontar. Para colmo, los árbitros señalaron una técnica al capitán local, Jorge Robles, circunstancia que descentró aún más a los talaveranos. El último cuarto sirvió para poco y aunque los visitantes llegaron a dominar de 20 puntos, el arreón final de los locales, redujo la diferencia hasta el marcador final.
0
De esta manera, concluye la temporada para el CB Talavera en la que sólo ha ganado cuatro partidos y en la que ha terminado en última posición. Así y a falta de que pudiera haber una reestructuración de la Primera Nacional, el equipo talaverano está descendido a Primera Autonómica.


Ficha del partido

CB Talavera: Álvaro Del Valle (5), Fernando Miguel (16), Jorge Robles (13), Álvaro Bustamante (-), Raúl Sánchez (1) –cinco inicial-, José David Gómez (4), Javier Merino (-), Alberto Sánchez (-), Daniel Salamanca (7), Carlos Miguel (14), Miguel Ian (-) y Javier Gómez (3).

CB Polígono: Huertas (6), Coronel (3), M. Pastor (16), Linares (19), Ruiz (3) –cinco inicial-, Zarapuz (10), Sánchez (3), F. Pastor (5), Jurado (2) y Meilán (15).

Árbitros: Parra y Malagón.

Parciales: 16-23, 14-20, 9-13 y 6-26.

No hay comentarios: