domingo, 3 de mayo de 2009

FÚTBOL - El Talavera no aprovecha sus ocasiones y cae en Almansa

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 36

Dichosa pelotita

El Talavera cae por la mínima en el campo del Almansa (0-1) después de gozar de innumerables oportunidades para cambiar su rumbo en el partido.

DT

Lo del Talavera en este año es algo que ya roza lo paranormal. Sus jugadores ya pueden tener el arco iris como portería, al guardameta rival tumbado en el poste o cualquier tipo de perrería que se le ocurra a uno que ni por esas consigue anotar un tanto. Ya son cuatro derrotas consecutivas, 14 en lo que va de año, y en prácticamente todas ellas el equipo entrenado por Juanjo Bermúdez ha carecido de la puntería, y a veces suerte, que hubiera cambiado el signo del encuentro. Este pasado domingo en Almansa se vio un nuevo ejemplo de ese mal que aqueja a los talaveranos y los blanquiazules terminaron cayendo por 1-0 ante un conjunto local que durante 50 minutos estuvo jugando con uno menos por la expusión de su meta Tom.

El encuentro comenzó bastante vistoso, con ocasiones para los dos. El primero en golpear fue el conjunto visitante, que incluso llegó a anotar por mediación de Sergio Hernández, pero el colegiado anuló la jugada. Después llegó la respuesta almanseña con tres acciones consecutivas. En la primera Jaime mandaba el balón al larguero. En la segunda, Ángel Luis sacaba una mano milagrosa al cabezazo de Pichi y en la tercera era de nuevo Pichi el que lo intentaba y esta vez se llevaba el premio del gol tras una rápida contra.

Pese a encajar el tanto los cerámicos no se vinieron abajo y menos aun lo hicieron tras ver como el colegiado David Sevilla expulsaba a Tom por cortar una ocasión manifiesta de gol. En esos minutos de desconcierto para los albaceteños el equipo visitante se lanzó a por el empate. Borja Lafuerza lo tuvo en sus botas, también Bayarri, más tarde Joaquín, pero ninguno de ellos era capaz de acertar a batir a Javi Lloret.

Por su parte el equipo de casa intentaba salir adelante con alguna jugada a la contra que pusiera la sentencia. Parecía que con el paso de los minutos al Talavera se le agotaban las ideas mientras que los de Jorge Arnedo comenzaban a salir del ahogo, pero esto sólo fue un respiro ya que en los instantes finales, con igualdad numérica tras la doble amarilla a Torralba, el equipo visitante volvía a la carga.

En esta ocasión fue Dani Gómez el que tuvo opciones para que los suyos igualaran, al menos, la contienda pero no fue así ya que primero un defensa bajo palos y luego el portero suplente se encargaron de que los dos puntos quedaran en casa y que además el equipo logre colarse en la segunda plaza tras el tropiezo del Manchego. Por su parte el Talavera sigue decimotercero en la tabla y la semana que viene se despedirá del Municipal El Prado ante el Illescas.

Ficha del partido

UD Almansa: Tom, Septién, Moreno, Ochoa, Jorge (José Carlos), Iker Torre (Javi Lloret), Jaime, Gaviro, Pichi (Ruano), Alberto y Hernández.
0
Talavera CF: Ángel Luis, Álvaro (Vicente), Mauri, Isra Ferrer, Torralba, Iván Piñas, Bayarri, Dani Gómez, Joaquín, Sergio Hernández (Diego Carrillo) y Borja Lafuerza (Lumbreras).
0
Árbitro: David Sevilla Lérida. Asistido en las bandas por Antonio Cencerrero y Pedro Díaz de Mera. Amonestó a los locales Hernández, Alberto, Jorge y José Carlos. Por parte visitante vieron la amarilla Álvaro, Joaquín y Torralba, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 81. Además vio cartulina roja el guardameta del Almansa Tom en el minuto 32.
0
Gol: 1-0 (min. 15) Pichi

No hay comentarios: