domingo, 31 de mayo de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista sufre las malas artes del Campeon del Mundo

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE' DE ITALIA - CARRERA

Álvaro Bautista amplia su distancia en el liderato del Mundial en una carrera polémica que casi acaba antes de tiempo para el talaverano

Agencias/Aspar Team

Mattia Pasini se impuso hoy en un polémico Gran Premio 'Alice' de Italia de 250 centímetros cúbicos celebrado en el Circuito de Mugello. La carrera estuvo marcada por una maniobra de Simoncelli que, bajo la lluvia, sacó del trazado a Bautista cuando en la décima vuelta luchaban por la primera posición. Ante tal situación los comisarios decidieron abrir una investigación sobre la maniobra de Simoncelli y finalmente decidieron perdonarle una vez más su 'juego sucio' con un apercibimiento y una multa de 3500 €.

En una carrera marcada por la mala climatología, una vez más, Simoncelli fue el más rápido en la salida. Partía desde la segunda plaza por detrás de Bautista, pero salió como un cohete y metió tres segundos al japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y al talaverano en dos vueltas. Pasini, por su parte, desde la octava posición de la parrilla pronto daba cuenta de sus rivales y junto al discípulo de Aspar se desprendía del nipón para iniciar la caza del campeón del mundo.

Poco a poco el de Talavera le restaba el margen al italiano para en la novena vuelta superarle y ponerse en cabeza. El asfalto estaba encharcado y los dos estuvieron a punto de irse al suelo al mismo tiempo por dos trallazos de sus respectivas máquinas en ese giro a la altura de la chicane. Por detrás, Barberá perdía una plaza, la quinta, en beneficio de Luthi, y, posteriormente, rebasaría a Aoyama.
0
Momento clave
En el décimo giro llegó la maniobra que determinaría la carrera. Simoncelli trató de adelantar a Bautista, que tenía la trazada buena, y sin sitio se fue apoyando en la moto del español hasta sacarlo del asfalto más de cincuenta metros. El de Talavera fue el más perjudicado pues quedó más lejos del trazado que su rival y perdió cuatro segundos que, a la postre, serían definitivos para decidir el podio.
0
El de Aprilia volvió a la pista encendido y comenzó a marcar una vuelta rápida tras otra, tenía muy cerca de nuevo a Simoncelli cuando su máquina le volvió a avisar. A partir de ahí la prueba se quedó en un mano a mano entre los dos italianos. Simoncelli recuperó sobre Pasini y le pasó a falta de una vuelta, pero tras pasarse y repasarse, el de la Aprilia se impuso haciéndole a Bautista un favor de cara a la clasificación del Mundial ya que con este resultado se pierde lo mínimo con el Camepón del Mundo de 2008 y además se distancia un poquito más de Aoyama, sexto clasificado.
0
Declaraciones de Bautista
Con gran caballerosidad, aunque mordiéndose la lengua, Álvaro Bautista dio su particular visión de lo sucedido a los responsables de prensa de su equipo: "En una curva donde no había espacio él me ha tocado y me ha sacado de la pista, con lo que he perdido mucho terreno. He intentado cogerle nuevamente y cuando he llegado hasta él otra vez he cometido un fallo en la chicane, que me ha hecho perder las opciones de luchar por la victoria".

Pese a ello le sacó el lado positivo al día gracias a su tercer puesto que le permite distanciarse un poco del segundo clasificado en la general así como por competir en unas condiciones muy desfavorables a su pilotaje: "Estoy contento por haberme mantenido en el podio y sobre todo porque he rodado bastante rápido en mojado".

No hay comentarios: