sábado, 30 de mayo de 2009

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos se despide de la temporada con victoria


FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 10

Dulce despedida

El conjunto talaverano se despide del curso 2008-2009 con una gran victoria frente al UMA Antequera (6-4). Andrés Sanz dio minutos a todos los jugadores de la plantilla.

Antonio Á. Torres

El Azulejos Ramos dijo adiós a la temporada 2008-2009 con un dulce sabor tras su victoria (6-4)ante un UMA Antequera que, pese a venir a Talavera con lo justo y no jugarse nada en el envite, se lo puso muy dificil a los hombres de Andrés Sanz. En un encuentro con muchas alternativas de juego, sobre todo en la primera parte, y que mantuvo la tensión hasta el final el cuadro local se acabó llevando el gato al agua gracias al buen trabajo en defensa y a la astucia de un Joan Linares que con sus dos goles anotados llevó la tranquilidad a las gradas y que le permiten acabar el año deportivo como máximo goleador de la División de Plata con 37 dianas.

Por extraño que parezca el partido empezó con una intensidad digna de un encuentro con algo más de tres puntos en juego. Los malacitanos estaban picados en su orgullo por perder el tren del ascenso la semana pasada en casa y los locales querían despedirse de su público con el mejor de los resultados. Así durante los siete primeros compases del envite tanto Nacho Gómez como José tuvieron que hacer todo un catálogo de demostración de sus habilidades para recibir el primero de los tantos. La más clara oportunidad para los de casa la tuvo Nando con un disparo al larguero, mientras que los universitarios vieron como Borrell sacaba bajo palos un gol cantado de Nacho.

Parecía que el primer tanto era cuestión de poco tiempo y el que pensara así no se equivocó en abasoluto. Tras una jugada trenzada que arrancó en las botas del capitán, el balón le llegó a Nacho Llamas y este con la puntera de la bota le cedio el cuero a Chispa para que el talaverano hiciera el 1-0. Era el primero de la tarde pero también el inicio de un receso en el activo juego que duró casi hasta el comienzo del descanso.

Durante ese espacio el Azulejos Ramos se convirtió en el dominador del 'tempo'. El equipo jugaba al ritmo que quería su técnico y también disponía de opciones para ampliar la cuenta. Lo buscó Nando, Mini pero al final quien lo encontró fue el de casi siempre, Joan Linares. El jugador catalán se aprovechó un robo de balón y batió a José en el mano a mano haciendo un nuevo gol en su cuenta personal y dedicándoselo a un público entre el que se encontraba su hermano Andreu, bastante recuperado del susto de la semana pasada en Alcalá de Henares que le obligó a pasar noche en el hospital de la ciudad complutense.

De esta forma se llegó al final del primer tiempo con 2-0 en el marcador y prácticamente el partido encarrilado. Pero esto es futbol sala y hasta que la bocina no suena no se acaba la función. Bien es cierto que durante los siete primeros minutos de la reanudación los cerámicos se anotaron dos tantos más a su favor, ambos con Nando como protagonista, pero fue marcar el 4-0 y el UMA Antequera espabiló.

En una inocente falta cercana a la línea de doble penalti, señalada justo después del segundo tanto del gallego. Coco recortaba distancias tras sorprender a Alfonso en una falta. Lejos de quedarse ahí la intensidad de los de Manuel Luiggi Carrasco subió y con Bolilla de portero adelantado comenzó a acorralar al cuadro de Andrés Sanz.

El 4-2 estaba más cerca que el 5-1 y el polémico Fran Espinosa fue el encargado de subirlo al marcador en el minuto 34 tras una buena llegada desde la segunda línea de ataque. El acoso visitante era enmorme y no se quedó sólo ahí. No habían pasado ni 180 segundo por el electrónico del Primero de Mayo y nuevamente los universitarios volvían a alojar un balón en la meta blanquiazul. En una jugada calcada a la del segundo tanto, Crispi hacía el 4-3 que metía de lleno a su escuadra en el partido.

El conjunto blanquiazul necesitaba aclarar sus ideas y nada mejor que el talento de Nene y la inteligencia de Joan bastaron para volver a distanciarse en el marcador. El catalán sacó la falta y el sevillano, en el puesto de palomero, sólo tuvo que empujar para hacer el 5-3 que llevó a las gradas una tranquilidad momentánea que nuevamente Crispi en la siguiente jugada se encargó de volver a convertir en tensión.

Pero esta vez el equipo no iba a consentir otro revés como el del Sala 10 Zaragoza. Con un poquito de ayuda de Alfonso, que sacó una mano imposible, y otro poquito más del capitán, llegó la sentencia del partido y el 6-4 llegó al marcador. Esta fue la última jugada destacada del partido y tras el pitido final la grada tributó una gran ovación a su equipo quien concluye en última posición del Grupo A de la Fase de Ascenso a División de Honor con siete puntos.

Ahora llega el momento de las vacaciones, pero también de comenzar a plantear una temporada 2009-2010 que se antoja incierta en todos los sentidos. La LNFS todavía no tiene decididos los sistemas de competición y muchos equipos, incluso de Honor, todavía no saben si podrán continuar jugando debido a la crisis de patrocinadores. Se antoja un verano muy muy duro.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, Borrell, Nando y Javi Baz. También jugaron: Alfonso (P), Nacho Llamas, Chispa, Alberto Ortíz, Merino, Mini y Nene.

UMA Antequera FS: José, Crispi, Fran Espinosa, Tete y Nacho. También jugaron: Bolilla (P) Coco, Joaquín, Dani y Raúl.

Árbitros: Francisco Feliz Otero y Jesús Montero Garrido (Galicia). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Merino y a los visitantes Fran Espinosa y Crispi.

Goles: 1-0 (min. 7) Chispa, 2-0 (min. 19) Joan Linares, 3-0 (min. 25) Nando, 4-0 (min. 27) Nando, 4-1 (min. 27) Coco, 4-2 (min. 34) Fran Espinosa, 4-3 (min. 37) Crispi, 5-3 (min. 37) Nene, 5-4 (min. 38) Crispi y 6-4 (min. 39) Joan Linares.

No hay comentarios: