lunes, 1 de junio de 2009

CICLISMO - David Arroyo concluye undécimo el Giro de Italia

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

David Arroyo: "Creo que tenenos que estar muy contentos por que hemos estado delante casi todos los días

El ciclista talaverano, que ocupó el undécimo puesto en la general valoró positivamente su paso por la ronda italiana a través de un comunicado de prensa emitido por su equipo.

DT

Después de prácticamente un mes de competición el Giro de Italia llegó ayer a su fin con una contrarreloj por las calles de Roma, que no alteró el orden de posiciones en la General y donde finalmente David Arroyo quedó undécimo en la clasificación a más de 12 minutos del maglia rosa, Denis Menchov (Rabobank). Ahora que llega el momento de las valoraciones, el ciclista talaverano ha tardado poco en hacerlo y ayer, a través de una nota emitida por el Caisse d' Epargne expresó sus sensaciones a lo largo de las 21 etapas de la 'corsa rosa'.

Lo primero que empezó haciendo fue una valoración general tanto de la escuadra como a nivel particular: "Aunque mi equipo no haya logrado llevarse una victoria de etapa en este Giro del Centenario, creo que tenemos que ser muy contentos porque hemos estado delante casi todos los días".

Posteriormente llegó el turno de acordarse de las bajas y también de un objetivo que por un puesto no se ha conseguido: "Hemos tenido la mala suerte de perder a Fran Pérez, víctima de una caída en la cuarta etapa, a Joaquim Rodríguez que tenía una rodilla dolorida y también a David López, quien tuvo que abandonar la carrera el penúltimo día después de caerse. Por mi parte el objetivo era terminar entre los 10 primeros y me ha faltado poco para conseguirlo".

"Quizás con un poco más de suerte y sin mi pinchazo en el Monte Petrano lo hubiera conseguido, pero estoy satisfecho igualmente, sobre todo si miramos a la clasificación y a los corredores que me preceden. Casi todos terminaron una gran vuelta en el podio y con excepción de Alberto Contador, Cadel Evans y Alejandro Valverde, todos los mejores corredores del mundo estaban en Italia para disputar la carrera", añadió.

En cuanto a los próximos retos el talaverano descansará durante unos días antes de tomar parte en el Campeonato de España de Ruta y si nada cambia en los planes de su equipo tomará la salida con ellos en el Tour de Francia que dará comienzo el próximo 4 de julio en Mónaco, aunque eso sí, en calidad de escudero de Pereiro y Valverde.

No hay comentarios: