domingo, 17 de mayo de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista juega con la calculadora en el GP de Francia


MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE FRANCIA

Álvaro Bautista vuelve a liderar el Mundial tras la quedar cuarto en una prueba marcada por las caídas de los pilotos

Agencias/Aspar Team

Álvaro Bautista, después de culminar una sensacional remontada en condicciones advesas a su pilotaje, finalizó en la cuarta posición de un Gran Premio de Francia donde la mala climatología volvió a hacer acto de presencia. En una carrera marcada por la gran cantidad de caídas por la humedad del asfalto y por una nueva mala salida, el de Talavera logró salvar la papeleta y al final acabó dando por bueno un resultado que le coloca nuevamente en lo más alto de la clasificación mundialista después de la disputa de cuatro pruebas.

El ganador en Le Mans fue Marco Simoncelli. El campeón del mundo no encontró demasiados obstáculos para hacerse con su primera carrera de 2009. Sobre la resbaladiza pista del noroeste francés, el italiano dominó la prueba desde al principio y además encontró además la colaboración del español Alex Debón (Aprilia) que se llevó por delante al suizo Thomas Luthi (Aprilia) al final de la recta cuando eran segundo y tercero y perseguían a Simoncelli en la decimoséptima vuelta.

Por detrás hay que destacar el octavo puesto de un desconocido Hiroshi Aoyama en un circuito muy propicio para su motocicleta y la mala suerte de Álex Debón que se cayó en dos ocasiones, una de ellas cuando luchaba por alcanzar a Simoncelli. Por su parte Héctor Barberá tampoco vivía una de sus mejores carreras y finalizaba en undécima posición.
Con estos resultados Bautista vuelve al liderato del campeonato con 67 puntos, uno más que el japonés Hiroshi Aoyama. Barberá es tercero con 48, y Simoncelli sigue su escalada y ya es cuarto con 41. La próxima cita será dentro de dos semanas en Italia.

Bautista 'satisfecho'
Una vez concluida la cita el piloto talaverano declaró sus sensaciones de carrera a los medios de comunicación: “Ha sido una carrera muy complicada porque la pista deslizaba muchísimo. Al principio he tratado de ir cogiendo feeling y no descuidarme, porque la moto se iba mucho y me impedía mantener la trazada. En el comienzo he intentado tantear la situación de carrera, pero los pilotos en cabeza han tirado muy fuerte. Progresivamente he ido cogiendo mi ritmo, y he visto que podía rodar rápido y más cómodo".

En cuanto al resultado obtenido, aunque esperaba que hibiera sido otro acabó satisfecho después de lo ocurrido: "Las caídas se iban sucediendo delante de mí, así que he considerado que la opción más coherente era finalizar la prueba y coger muchos puntos. Cuarto no es el resultado que me hubiera gustado pero vistas las circunstancias, sumar puntos era lo más importante aquí en Le Mans. Si seguimos en esta línea, las próximas carreras podremos estar con regularidad en las primeras posiciones".

No hay comentarios: