domingo, 17 de mayo de 2009

FÚTBOL - El Talavera despide la temporada con victoria

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 38

Adiós, temporada cruel

El Talavera pone fin a la campaña con una victoria frente al Marchamalo en un partido intrascendente para ámbos (0-1). El canterano Óscar fue el autor del único tanto.

DT

Nueve meses después de lo que se antojaba un camino triunfal, luego se transformó en una carrera de obstáculos y en la última etapa ha terminado siendo el Rosario de la Aurora; el Talavera puso en el día de ayer el punto y final a la temporada 2008/2009 con una victoria por 0-1 ante el Marchamalo, merced a un tanto del juvenil Óscar el minuto 73, que le deja en 13ª posición de la tabla tras sumar 45 puntos en 38 partidos disputados (12 triunfos, 9 empates y 15 derrotas).

En un encuentro intrascendente para ámbas escuadras, ya que ninguna se jugaba nada en el envite, quien comenzó creando más peligro que su rival fue el Talavera que en prácticamente su único tiro entre los tres palos de la primera parte estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Corría el minuto 10 de la primera parte cuando Óscar recibía un balón en la frontal y su disparo lo detenía Gustavo.

Tras esta oportunidad blanquiazul quien lo intentó fue el conjunto alcarreño aunque prácticamente con la misma puntería que los visitantes. En el minuto 20, Daoiz sacaba una falta y su remate era detenido por Ángel Luis. A partir de ahí poco más se vio peligroso durante esta primera parte y aunque los jugadores le ponían la intención tanto el meta visitante como Gustavo y su sustituto Nacho Lois, poco más hicieron durante este tiempo.

Sin emoción hasta el último tercio
Si durante el primer periodo las ocasiones se podían contar con los dedos de una mano, tras la reanudación pasó bastante tiempo para ver algo de peligro en el campo del Marchamalo. Se tuvo que llegar hasta el último tercio de partido para volver a ver a los metas en acción y quien más trabajo tuvo fue Ángel Luis. Pese a ello el talaverano logró detener todas las acometidas locales, una de ellas sacando 'in extremis' un mano a mano a Daoíz.

Parecía que por incercia, como en otras ocasiones, el equipo de Juanjo Bermúdez iba a terminar perdiendo el partido y sumando de esta forma su quinta derrota consecutiva pero ocurrió todo lo contrario. En una sensacional jugada de equipo Bayarri prolongaba a la banda sobre Dani Gómez y este hacía lo propio hacia Óscar. El canterano, llegando desde atrás, soltaba un potente disparo y el balón se alojaba en el fondo de la portería.

De esta forma los blanquiazules hacían el 0-1, un resultado a la postre definitivo ya que en los minutos finales el Marchamalo atacó con más corazón que cabeza y no pudo sorprender a un conjunto visitante que acabó el partido con prácticamente una de las medias de edad más pequeñas del grupo.

No hay comentarios: