sábado, 16 de mayo de 2009

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos consigue su primera victoria en la Fase de Ascenso


FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 8

Regalo de Ferias

El Azulejos Ramos rompe su racha de 10 partidos sin ganar ante un filial murciano que se estrelló ante un gran Alfonso (5-1). Primera victoria del equipo en la era Andrés Sanz.

Antonio Á. Torres

Tres meses, diez partidos y muchos disgustos después, el Azulejos Ramos ha vuelto a dar una alegría a su afición tras su victoria por 5-1 ante el conjunto filial de ElPozo de Murcia. En un encuentro jugado prácticamente en familia, debido a la coincidencia del encuentro con las Ferias y Fiestas de San Isidro, el conjunto talaverano consiguió estrenar su casillero de victorias en la Fase de Ascenso a División gracias al buen trabajo del equipo cimentando sobre todo en la buena actuación de Alfonso, quien con sus grandes paradas logró mantener a su equipo siempre por delante en el marcador.

Y es que prácticamente no se habían cumplido ni sesenta segundos cuando en una sensacional combinación entre Javi Baz y Joan llegaba el primero de la tarde. El madrileño le dejaba al catalán en una posición sensacional de disparo y el 'pichichi' de División de Plata hacía el 1-0. Los talaveranos no podían haber empezado mejor, pero es que un minuto más tarde refrendaron ese gran comienzo con un nuevo zarpazo. En esta ocasión era el capitán el que disparaba y Chispa el que aprovechaba el rechace de Cava para hacer el 2-0.

Increíble pero cierto. El Azulejos Ramos ponía tierra de por medio con dos tantos y encarrilaba el partido prácticamente con 38 minutos por jugar. Ante tal situación el técnico murciano se vio obliagado a dar un cambio a su estrategia inicial y con un cambio a la rusa sacó a los cuatro titulares de una tacada. Estas sustituciones dieron una muestra distinta del filial pimentonero que comenzó a poner a prueba a Alfonso, quien en esta ocasión defendió el marco en detrimento de Nacho Gómez.

Al de Fuensalida le empezaron a llover ocasiones de todos los colores: tiros lejanos, tiros cercanos, manos a mano, vaselinas... pero hoy estaba inspirado y parecía que nada ni nadie iba a poder percutir su marco. Finalmente lo logró hacer Davichín en el minuto 15, pero esa sería la única vez que el meta tuvo que recoger la pelota de las redes. Por su parte el cuadro local marchaba cómodo en el desarrollo del partido y tras encajar el 2-1 no se vino abajo y tardó apenas dos minutos en devolver la distancia a los dos goles e incluso aumentarla a tres.

En una jugada que comenzó con un potente disparo de Javi Baz al larguero, el balón acabó en las botas de Nando quien resolvió a la perfección un mano a mano ante el meta murciano para hacer el 3-1. Por su parte el 4-1 llegó con el cronómetro prácticamente a cero. Javi Baz se veía recompensado por su gran primera parte con un tanto tras remachar una doble oportunidad ante el meta visitante.

Segunda parte sosa
A la vuelta de vestuarios, al igual que sucediera tras el 2-1 anotado por Davichín, ElPozo Ciudad de Murcia apretó. Pero bajo la portería local estaba un Alfonso enormemente inspirado. Nuevamente fueron cerca de cinco minutos de agobio pero en esta ocasión no hubo gol. Tampoco lo hubo por parte de los talaveranos y eso que ocasiones para ello también tuvieron.

La tuvo Joan, la tuvo Merino y también el canterano Mini, quien jugó más de un cuarto de partido y dejó enormes destellos de la gran calidad que atesota, pero hasta el minuto 38 el marcador no volvería a sufrir alteración alguna. Esta segunda mitad parecía tener menos vida que la primera y no se activó hasta la entrada de Davichín como portero-jugador.

En esos instantes algunos comenzaron a acordarse de lo sucedido hace una semana ante el Sala 10 Zaragoza. Aunque fue por poco tiempo ya que una pérdida en el centro del campo dejó a Joan libre de marca para hacer su segundo tanto de la tarde y el definitivo 5-1. De esta forma se puso el punto y final a un partido que otorga al Azulejos Ramos su primera victoria de la historia de una Fase de Ascenso y que puede permitir a los talaveranos escalar un puesto en la tabla si consiguen vencer dentro de siete días al Lanzarote en su cancha.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Joan, Nando, Chispa y Javi Baz. También jugaron: Borrell, Alberto Ortíz, Mini, Nene, Nacho Llamas
El Pozo Ciudad de Murcia: Cava, Alex, Laurino, Barqueros y Abel. También jugaron: Pedreño, Enrique, Davichín y Bebe.
o
Árbitros: Efrén Álvarez López y José Luis Naray Álvarez (Galicia). Amonestaron con cartulina amarilla al visitante Davichín.

Goles:1-0 (min. 1) Joan, 2-0 (min.2) Chispa, 2-1 (min.15) Davichín, 3-1 (min. 18) Nando, 4-1(min. 20) Javi Baz y 5-1 (min.38) Joan.

No hay comentarios: