sábado, 16 de mayo de 2009

CICLISMO - Arroyo bien colocado tras la primera semana

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - 8ª ETAPA

David Arroyo conserva una jornada más la décima posición en una etapa donde puso en aprietos al líder Danilo Di Luca

DT

David Arroyo se mantiene décimo en la clasificación general del Giro de Italia tras la disputa de la ocatava etapa, celebrada entre las ciudades de Morbegno y Bergamo. La jornada ha sido muy disputada, teniendo su momento álgido a falta de 30 kilómetros a meta, en el puerto de Colle del Gallo, cuando ciclistas muy importantes para la general como Levi Leipheimer (EEUU), Michael Rogers (Australia) y el propio Arroyo han arrancado del grupo del líder llegando a obtener 53 segundos de renta y poniendo al líder de la general Danilo Di Luca en aprietos.

Finalmente, la falta de entendimiento entre los escapados ha hecho que la fuga fuera neutralizada a 15 kilómetros de meta, por lo que no ha habido ningún cambio en la Clasificación General en cuanto a posiciones, aunque la 'maglia rosa', tras su tercer puesto ha conseguido ocho segundos se bonificación que le distancian un poco más de sus rivales, entre ellos el ciclista talaverano.

“Me he encontrado bien colocado y con buenas piernas en el momento que se han producido los ataques en el Colle del Gallo, por lo que he decidido unirme a la escapada, e intentar de esta manera disminuir mi desventaja en la general, 1:41. No ha podido ser por la falta de unión en la fuga, aunque la situación era muy buena para Leipheimer y Rogers. Una pena, aunque estoy contento porque me encuentro atento y vivo en la carrera”, comentaba el corredor del Caisse D’Epargne en la meta de Bergamo.

No hay comentarios: