viernes, 29 de mayo de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista domina la primera jornada de entrenos

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE' DE ITALIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista logra la primera plaza en los entrenos del viernes tras ser el único piloto del cuarto de litro capaz de bajar del 1:54

Moto GP/Aspar Team

Tras Simón en 125cc y Lorenzo en MotoGP, Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) también ha arrancado con fuerza en el Gran Premio Alice de Italia y ha firmado el mejor tiempo en la tanda libre del viernes con un registro de 1:53.814. El piloto talaverano, bastante consistente durante los entrenos, ha sido el único en bajar del 1:54 y esa es una de las razones por la cual se perfila como uno de los candidatos a salir desde la 'pole' el próximo domingo en Mugello.

Detrás del discípulo de Jorge Martínez Aspar, sólo 244 milésimas más lento, se ha situado Hiroshi Aoyama sobre su Honda Scot Racing em un trazado, a priori, desfavorable para las caracteristicas de su motocicleta. Tras el de Talavera y el nipón han completado las plazas de primera línea provisional otros dos españoles, Héctor Barbera (Pepe World Team) y Alex Debón (Aeropuerto Castelló-Blusens). El primero de ellos, además ha batido el record de velocidad de la pista, con 292.6Km/h (el anterior lo ostentaba Stefano Perugini con 289.5 km/h, desde 1999).

Raffaele De Rosa (Scot Racing), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT) y el vigente Campeón del Mundo Marco Simoncelli han completado las ocho primeras posiciones.

Bautista opina de la jornada
Nada más poner los pies en tierra Álvaro Bautista dio su particular opinión de la jornada en la página web de su equipo: " Es el primer entrenamiento pero está claro que siempre es mejor empezar delante, y creo que hemos hecho un gran entrenamiento. Al final he llevado un gran ritmo con varias vueltas bastante rápidas. En la última vuelta de la sesión he logrado mi mejor tiempo sin cambiar goma ni nada específico, así que significa que podemos ser más rápidos todavía".

En cuanto a lo que le viene por delante tanto mañana como pasado manaña el de Talavera es optimista aunque con respeto a un trazado que le ha visto ganar pero también caerse: "Todavía es pronto para saber qué pasará el domingo, pero el fin de semana ha empezado bien para nosotros, y está claro que si me veo con opciones voy a tratar de ganar a toda costa. Mi mentalidad es ganadora y nuestro objetivo es luchar por la victoria en todas las carreras. Este circuito me gusta mucho, pero es muy exigente porque sino descubres el secreto de tres o cuatro puntos concretos no consigues ir rápido".

No hay comentarios: