viernes, 29 de mayo de 2009

CICLICLISMO - Un valiente David Arroyo da la cara en el Vesuvio

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA - ETAPA 19ª

David Arroyo: "He hecho todo lo que estaba en mi mano"

El talaverano se ha mostrado valiente en la 19ª etapa del Giro de Italia con final en el puerto de Ercolano en el Vesuvio llegando incluso a atacar a falta de siete kilómetros para la meta

DT

David Arroyo nuevamente ha vuelto a finalizar una etapa con los grandes en el Giro de Italia. En una jornada donde Carlos Sastre ha sumano su segunda victoria de la 'Corsa Rosa', el talaverano ha sido uno de los principales animadores del día y pese a que al final su fuga ha llegado a dar los frutos ha acabado entrando en meta en una más que meritoria undécima posición que le deja en el mismo puesto en la General.

El ciclista del Caisse D’Epargne, ha arrancado del grupo de favoritos a 7 kilómetros del final en compañía de Simoni. Aprovechando la férrea vigilancia a la que se sometían Danilo di Luca y Denis Menchov, el de Talavera y el italiano saltaron del grupo para intentar dar la sorpresa, aunque su aventura sólo ha durado hasta 5 kilómetros para la meta, cuando los corredores que se jugaban la clasificación general, han desatado la batalla de ataques que ha provocado la absorción de ambos corredores pero no del escapado anteriormente Carlos Sastre.

Finalmente Arroyo ha llegado a meta en compañía de Simoni, Garzelli y Bruseghin, tras el grupo de la maglia rosa, cediendo respecto a ellos 45 segundos y 1:15 con el abulense y estas han sido sus opiniones acerca de la jornada: "Hoy era mi última oportunidad de escalar posiciones en la clasificación general, por lo que he salido con la convicción de atacar y luchar por ello hasta el final. No ha podido ser, aunque estoy satisfecho de mi rendimiento y contento por mi puesto en la general (undécimo a 11:54), ya que está siendo unos de los Giros más disputados de los últimos tiempos".

Preguntado por las opciones de remontar algún puesto en la general el talaverano ha sido realista con sus posibilidades: “Hasta que no se cruce la meta del domingo en Roma, no está todo dicho, aunque las opciones son casi nulas, ya que la gente que está cerca de mí en la clasificación son buenos contrarrelojistas y la crono final de Roma les beneficia a ellos”.

No hay comentarios: