viernes, 29 de mayo de 2009

ATLETISMO - Los mejores atletas absolutos y veteranos de la Región se reúnen este sábado en Talavera

ATLETISMO - CAMPEONATO AUTONÓMICO ABSOLUTO Y VETERANO DE PISTA AL AIRE LIBRE

Talavera acogerá durante la jornada de mañana a los mejores atletas absolutos y veteranos de la región en el Campeonato Autonómico

DT

Este sábado, en jornada de mañana y tarde, tendrán lugar en la pista de atletismo de Talavera dos campeonatos autonómicos al aire libre que traerán a la ciudad a los mejores deportistas de Castilla-La Mancha en su categoría. En el primero de los mismos que se celebrará por quinta vez en su historia y en sesión matinal concurrirán al mismo los veteranos, mientras que en el segundo, que cumple su 21ª edición, harán lo propio los absolutos en una sesión que se desarrollará durante la tarde.

Los veteranos, cuya edad mínima de participación son los 35 años, comenzarán sus competiciones a partir de las 10:30 de la mañana con la disputa de ocho pruebas para los hombres y siete para las mujeres, las cuales no disputarán el lanzamiento de martillo. Las que si que realizarán, al igual que sus compañeros masculinos serán: velocidad (100, 200, 400 metros), medio-fondo (800 metros), fondo (5.000 metros), salto de longitud y lanzamiento de peso.

Por su parte los absolutos comenzarán su torneo a las 17:00 horas con la prueba de martillo y pondrán el punto y final con el relevo 4x400. Además contarán con otra serie de competiciones entre las que se encuentran: velocidad (200, 300 y 400 metros), salto de vallas (300 y 400 metros), medio fondo (800 y 1.500 metros), fondo (5.000 metros), lanzamiento de disco y triple salto. En este último campeonato, bautizado bajo el nombre de Trofeo de Ferias de San Isidro, además tomarán parte en varios eventos algunos deportistas en edad cadete y en edad infantil.

No hay comentarios: