sábado, 9 de mayo de 2009

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos mereció un mayor premio ante el líder

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR - GRUPO A - JORNADA 7

¡Injusto!

El Azulejos Ramos cae 5-7 ante un Sala 10 Zaragoza que remontó el partido en los tres últimos minutos. La actuación arbitral deslució en un choque vibrante y cargado de tensión.

Antonio Á. Torres

Parece ser que en esta Fase de Ascenso a División de Honor el Azulejos Ramos va camino de acabarla sin dar una alegría a su afición. Cada jornada que pasa los hombres, antes de Chema Jiménez y ahora de Andrés Sanz, parecen recordar a los egipcios en aquel paraje bíblico de las 10 plagas. No es que los talaveranos tengan a nadie en cautiverio, ni tampoco que hayan obrado mal, pero en los siete encuentros de esta segunda fase el equipo por una cosa o por otra ha sufrido un contratiempo que le ha llevado a seguir todavía sin estrenarse.

En esta ocasión esa plaga que ha azotado al Primero de Mayo ha sido la de la efectividad en los momentos decisivos de un Sala 10 Zaragoza que en cuestión de dos minutos ha dado la vuelta a un partido que llevaban muy cuesta arriba para retomar el liderato del Grupo A y continuar la pugna con el Antequera. Gracias al enorme trabajo de la táctica de portero-jugador diseñanado por Santi Herrero, junto con un poquito de apoyo arbitral, los maños lograron dar la vuelta a un 5-3 para acabar estableciendo en el marcador un contundente 5-7 que dejó a la torcida local con un regusto amargo tras un buen partido de los blanquiazules.

Los talaveranos, tras su buen partido en Cáceres a pesar del resultado, salieron con el objetivo de establecer su primera victoria en el casillero, aunque el equipo que pegó primero fue el visitante. Rodrigo disparaba desde fuera del área y en su camino encontraba la pierna de Víctor Tejel para hacer el 0-1. Los maños en su primera jugada peligrosa se adelantaba pero cinco minutos más tarde Joan y Nando calcaban la jugada para igualar.

Parecía que el encuentro volvía a una situación normal, aunque ocurrió todo lo contrario. La tormenta se empezó a desatar y de lo que pudo ser una falta en el borde del área zaragozana se pasó a un tanto en contra para los talaveranos obra de Marco Latorre. Por esos momentos el Azulejos Ramos ya tenía cinco faltas en su casillero, alguna de ellas injustamente señaladas. Pese a tal situación había que arriesgar ante el líder y Nacho Llamas obtuvo el premio a la osadía de su conjunto con el empate a dos tantos tras ejecutar brillantemente una falta.

Comienza el festival del doble penalti
El marcador de nuevo reflejaba las tablas, aunque otra vez volvió a durar más bien poco. El Sala 10, con jugadores muy experimentados, logró que los colegiados picaran en un par de jugadas y eso les llevó al punto del doble penalti hasta en tres ocasiones. La primera de ellas supusó el 2-3 mientras que las otras dos fueron detenidas por un sensacional Nacho Gómez que durante esta primera mitad realizó varias paradas de enorme mérito.

De esta forma se puso el punto y final a lo que de goles se trata ya que del resto de acciones del partido durante este tiempo hay que mencionar además un disparo de Joan Linares al poste que pudo haber cambiado el signo del enfrentamiento entre estos dos conjuntos que disputaron la fase regular en el Grupo Norte.

A la vuelta de vestuarios el rumbo del encuentro cambió. No se sabe si por la corrección de algunos problemas en el equipo efectuados por Andrés Sanz, porque lograron la tranquilidad que en cierto modo los colegiados les habían arrebatado o por las dos cosas, pero los blanquiazules consiguieron volver a poner las tablas en el marcador por tercera vez. Corría el minuto 23 cuando Joan batía por bajo a Abel tras aprovechar un buen pase de Nando en una jugada de pillo del jugador gallego.

A partir de este instante el partido entró en otra dimensión. El Azulejos Ramos comenzó a ser ese equipo que durante 10 minutos frente al Cáceres en el Primero de Mayo maravilló a su afición con un juego de quilates. El Sala 10 tenía miedo y los locales se aprovecharon de ese factor. El primero que sacó tajada fue Alberto Merino, quien rompía su maleficio goleador tras cabecear una preciosa asistencia de Nacho Llamas desde la banda.

Tras el tanto del madrileño llegaron varias oportunidades para los talaveranos con otro de la capital de España como protagonista, Nacho Llamas. El ala comenzó a desplegar su mejor versión y cuando todavía no se había llegado al ecuador de la segunda mitad sorprendió a la zaga rojinegra con un chut que se coló por las escuadra de Abel para hacer el 5-3.

Por momentos la locura se desató en el coliseo local. El Azulejos Ramos estaba ganando a un todopoderoso Sala 10 y encima con la mirada puesta en seguir aumentando la cuenta. Lo pudo hacer Joan, lo pudo hacer Javi Baz pero los palos y la defensa lo impidieron.

La vuelta a la tortilla
El tiempo pasaba y equipo visitante sólo tenía una opción si quería dar la vuelta al marcador. Santi Herrero la reservó hasta tres minutos para la conclusión y en ese momento dio entrada a Rodrigo como portero-jugador. A partir de ese instante comenzó otro partido ya que los maños, en apenas dos minutos hiceron más que durante toda la segunda mitad y gran parte de la primera.

No habían pasado ni 30 segundos de diferencia cuando en dos jugadas casi idénticas el Zaragoza lograba empatar con dos goles de Marlon. Pero es que no se habían ni cumplido los 90 segundos cuando de nuevo volvían a sorprender a la defensa talaverana con el 5-6. Nadie se lo podía creer y menos los miembros del banquillo zaragozano que con un gesto polémico levantaron las iras de un sector de la grada y el partido se suspendió durante 5 minutos.

Después de tener el partido en sus manos los talaveranos veían como otra vez los tres puntos se le escapaban de casa. Quedaban 75 segundos para la conclusión y los locales buscaron una 'heróica' que estuvo muy cerca de ocurrir. Primero Merino y luego Joan pudieron hacer el empate a seis, pero una vez más la mala suerte lo impidió. Por su parte los visitantes remataron la faena con un séptimo gol anotado por Rodrigo desde el doble penalti.


Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, Borrell, Nando y Alberto Merino. También jugaron: Nacho Llamas, Chispa, Nene y Javi Baz.

AD Sala 10 Zaragoza: Abel, Rodrigo, Víctor Tejel, Sergio y Marlon. También jugaron: Kel, Carlos Corvo, Raúl Izquierdo y Marcos Latorre.

Árbitros: Sergio Arce Ruiz y Raúl de Juana González (Cantabria). Amonestaron al jugador local Joan y al visitante Marlon.

Goles: 0-1 (min.2) Víctor Tejel, 1-1 (min.7) Nando, 1-2 (min.8) Marcos Latorre, 2-2 (min.13) Nacho Llamas, 2-3 (min. 14) Víctor Tejel de Doble Penalti, 3-3 (min.23) Joan Linares, 4-3 (min. 25) Merino, 5-3 (min. 29) Nacho Llamas, 5-4 (min.37) Marlon, 5-5 (min. 37) Marlon, 5-6 (min, 38) Sergio y 5-7 (min. 39) Rodrigo de Doble Penalti.

No hay comentarios: