sábado, 9 de mayo de 2009

CICLISMO - El Columbia se lleva la CRE inaugural del Giro

CICLISMO - CAISE D'EPARGNE - GIRO DE ITALIA - PRIMERA ETAPA

David Arroyo comienza la ronda italiana en la posición 97 tras ocupar el Caisse D' Epargne los puestos medios de la contrarreloj por equipos

El británico Mark Cavendish se ha convertido en la primera 'maglia rosa' del Giro centenario tras entrar primero en la victoria del Columbia High-Road en las calles de Venecia

Agencias/DT

El primer líder del Giro del "Centenario" es Mark Cavendish, que fue el primero del Columbia-High Road en cruzar la línea de meta, con un crono de 21:50. El británico, de 23 años, ya ganó la temporada pasada dos etapas en el Giro de Italia y en la presente parte como favorito número uno en las llegadas que se decidan al esprint.

El dominio del Columbia en una crono totalmente llana y, por fortuna, sin gran viento, celebrada en el Lido de Venecia, fue prácticamente de principio a fin: fue el primer equipo en salir y marcó los mejores tiempos en los puntos de referencia, salvo en el primer intermedio (km.6,5). Su triunfo tan sólo lo puso en discusión el conjunto también estadounidense Garmin-Slipstream, que cedió en la línea de llegada tan sólo seis segundos, sabiendo controlar muy bien el esfuerzo y subiendo su ritmo en la parte final. Tanto que recortó en tres los últimos ocho kilómetros los nueve segundos de desventaja que tenía sobre el Columbia al paso por el kilómetro 12,7.

El Caisse D´Epargne en la mitad
En lo que respecta al equipo de David Arroyo (Caisse D'Epargne), ocupó la decimocuarto, cediendo 58 segundos en relación al equipo ganador. De esta forma el ciclista talaverano ha pasado a ocupar la 97ª posición de la tabla tras entrar junto a sus compañeros en la sexta posición del grupo.

Mañana se disputará primera etapa en línea, que unirá Jesolo con Trieste, de 156 kilómetros de recorrido, apta para la llegada al esprint ya que no presenta dificultades orográficas dignas de mención.

No hay comentarios: