viernes, 8 de mayo de 2009

CICLISMO - El presidente de la federación regional inaugura el curso de Talavera

CICLISMO - I JORNADAS TÉCNICAS - APERTURA

Las I jornadas técnicas de ciclismo arrancan con una ponencia acerca de las nuevas tecnologías impartido por el profesor Javier Fernández Alba

A.Á.T

Este viernes por la tarde en el salón de actos del Centro de Estudios Universitarios de Talavera el presidente de la Federación Castellano-Manchega, Vicente Alumbreras ha dado pistoletazo de salida a las I Jornadas Técnicas de Ciclismo. Con un discurso bastante breve donde ha centrado sus palabras en los alumnos, el máximo mandatario regional ha reconocido a los asistentes la calidad del evento organizado por Joaquín Peces y Lino Muñoz, en colaboración de la UCLM: "Los alumnos deben aprovechar este acto. Es un lujo poder contar con un cartel de ponentes tan granes".

Cerca de una veintena de aficionados y curiosos han sido los que se han apuntado a estas conferencias las cuales han comenzado tras la intervención de Alumbreras. El primer ponente que ha transmitido sus conocimientos ha sido Javier Fernández Alba (Profesor de INEF y Vicepresidente de la Federación Madrileña). Bajo el tema: "Tecnologías aplicadas al alto rendimiento" ha ido desgranando poco a poco bajo una presentación por ordenador todos los nuevos aspectos del ciclismo de hoy en día así como la cantidad de aparatos para perfeccionar las habilidades de los ciclistas.

Posteriormente tanto los ponentes como los inscritos han abandonado las instalaciones para dirigirse al Centro Deportivo Bossdport donde han recibvido una clase de ciclo-indoor, acompañada por un relajante Spa.

Para la jornada de mañana espera un día duro ya que habrá curso tanto por la mañana como por la tarde. Entre los protagonistas de este sábado estarán los ex-ciclistas Martín Perdiguero y García Casas, asi como el triatleta Pablo Cabeza. Además para los atrevidos habrá dos salidas disponibles: una de mountain bike o de carretera y otra a la piscina del JAJE donde podrán realizar un entrenamiento de natación todos aquellos que lo deseen.

No hay comentarios: